Replantear la atención ¿“por el empleo”? a las personas más empobrecidas

For SaleTodas las personas de bien nos alegramos de que se pongan de acuerdo quienes tienen el especial encargo de que la riqueza generada del trabajo de muchas personas se reparta con mayor justicia a través de la subida acordada en el S.M.I.; aunque estemos convencidos de cuánto camino queda por recorrer.

Todas las personas de bien nos alegramos igualmente de los acuerdos para que Pensionistas o personas que trabajan en el Funcionariado del Estado reciban en su caso una pensión más justa o una compensación de salarios. Sobre todo las pensiones; ¡qué ridiculez!

Presentación del libro Riesgo de exclusión y políticas sociales

cartelDentro del Día de la Justicia social REDESSCAN, la Asamblea Popular de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas presentan el libro Riesgo de exclusión y políticas sociales autonómicas en EL estado Español, Capítulo sobre canarias. Intervendrán Koldobi Velasco, David Rodríguez y Laura Monroy. La cita será mañana 20 de febrero a las 19 horas en el Club Provincia.

Renta básica universal: debates, estrategias y horizontes

Penelope en un momento su intervención en la mesa redonda. Foto Twitter: @cesarastudilloEl 11 de diciembre El Salto organizó una mesa redonda para debatir y buscar estrategias sobre renta básica en el Espacio Vecinal de Arganzuela en Madrid.

La Renta Básica Universal e Incondicional es una medida que se ha reclamado en las últimas décadas por parte de una gran diversidad de actores. Sin embargo, en los últimos tiempos ha ido desapareciendo de la agenda política, mantiene un bajo perfil en el debate público y carece de un sujeto político amplio y visible que la reclame.

Etiquetas: 

Experiencias con diversidades sociales desde el Trabajo Social Intercultural y Decolonial

Portada del libro "Experiencias con diversidades sociales, desde el Trabajo Social Intercultural y Decolonial"Este libro tiene la intencionalidad de aportar en la construcción de diálogos de saberes en perspectiva Intercultural y Decolonial. Para tal fin, se destaca la experiencia reflexionada como fuente de conocimiento social, profesional y disciplinar del Trabajo Social, camino ampliamente recorrido con la sistematización de experiencias, promovida desde la educación popular.

Bajar el libro.

Canarias. Precariedad para los presupuestos en servicios sociales. Rebajas en derechos, paraíso de la desinversión social

Canarias ahora: Oficina de empleo en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS) En el archipiélago Canario, en 10 años se ha dado un descenso de la inversión en el modelo social de unos 352 euros por habitante; unos 43 millones menos para Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Esto contribuye al deterioro de las condiciones de vida de la población y en acrecentar desigualdades.

En los últimos cinco años, el presupuesto general creció en 3.000 millones y en Políticas de acción social solo aumentó en 49 millones; sólo un 0,6% del crecimiento del presupuesto global va a Servicios Sociales. De cada 100 euros que se aumentaron al presupuesto general, llegó medio euro para fortalecer el sistema público de servicios sociales. Cifra ridícula en un contexto de aumento del empobrecimiento de las mayorías por desposesión y la acumulación de la riqueza cada vez en menos personas.

Páginas

Suscribirse a Renta Básica de las Iguales RSS