La 6ª edición de la escuelita arrancó en Coia

Solapas principales

Recién comienza el verano y en Baladre los cuerpos nos piden escuelita. Hace 6 años el Centro Social Luis Buñuel de Zaragoza acogía la primera edición de la Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora, fue bien la iniciativa ya que ayer viernes empezamos la sexta edición cuyo lema es "Comunidad es seguridad". Hasta Coia -recuerden #CoiaIsNotVigo- hemos venido personas de muchos lugares: Irún, Alacant, Madrid, Canarias, Ferrol, Compostela... para crear reflexión y acción colectiva.

Como previo al inicio de la escuelta el jueves presentábamos en el Café UF el libro "Poniendo la vida en el centro", libro que recoge letras de varias que  participaron en la pasada edición de la escuelita que celebramos en Mallorca. El viernes fueron llegando personas por diferentes medios y después de comer estuvimos dejando los locales parroquiales del "Cristo da Vitoria" preparados.

Tras los (re)encuentros, las inscripciones y el hojeo de libros nos juntamos para presentar el trabajo del fin de semana y arrancar con el primer bloque titulado: "Saquemos las armas de nuestras vidas". Marifé nos habló del trabajo de diferentes colectivos en los que participa desde una mirada antimilitarista y Diego presento el incipiente trabajo del colectivo SinPoli que busca como despolicializar nuestras vidas. Tras las exposiciones nos fuimos en pequeños grupos en los que se tomaron los hilos lanzados por las compas.

Acabamos la jornada con los alimentos llegados desde Outro Conto. Dejamos aquí una breve explicación que aparecen en su web: "es un proyecto que combina la oferta de menús deliciosos y saludables a domicilio para toda la semana y el activismo contra la cultura de dieta, la presión estética contra las mujeres y el terrorismo corporal ejercido sobre todos e todas por parte de las instituciones del poder".

Mañana seguiremos contando lo que pase desde las 10h00 de la mañana.

Etiquetas: