Jose Iglesias

La Renta Básica de las iguales, una herramienta para el hoy

RbisJosé Iglesias Fernández.- La Renta Básica de los/las iguales es el derecho que tiene cada ciudadano y ciudadana a percibir, o es la obligación que tiene la sociedad a conceder, una cantidad periódica para satisfacer las necesidades materiales que se necesitan para sobrevivir con dignidad. Su aplicación generalizada sería un fuerte mecanismo de transformación social.

La trampa del dilema “Afavorencontra de la Renta Básica”, de César Rendueles

Renta comunalCualquier medida que intenta alterar el estatus quo de los mecanismos de acumulación y control del capitalismo, así como de la explotación, alienación, pobreza y desigualdad que impone para poder acumular, como amenaza la propuesta de la RB, 3 es sutilmente combatida por estos personajes, pues no hay ninguna alternativa, proceso, instrumento que no tenga sus limitaciones y “daños colaterales”, lo que nos llevaría a dejar de pensar en utopías, abandonar realidades en activo, pensadas y vividas, para destruir el sistema.

La izquierda debería recordar que no se trata de pensar cómo hablamos, sino de hablar como pensamos. Daniel Bernabé. 1

Nuevo Libro+Libre, El final está cerca pero el comienzo también

portada libroEl final está cerca, pero el comienzo también. Desde el marxismo, reflexiones para la recuperación del ecologismo, es el último libro que publicamos para su lectura libre. Se trata de un libro de José Iglesias Fernández publicado en Bolivia en julio de 2014 y editado por Librería Editorial Para Escudriñador@s de Cochabamba, Bolivia y Baladre. Ir a Libros + Libres.

«La políticas que se propongan han de garantizar la emancipación de la población de esta tiranía del sistema»

foto“DE LO QUE MÁS ME ARREPIENTO ES DE MI SILENCIO”. AUDRE LORDE

Aqui os dejamos con la entrevista publicada a nuestro compa José Iglesias en la revista Talaia de la Fundación IparHegoa del sindicato vasco LAB.

JOSÉ IGLESIAS FERNÁNDEZ (Ourense, 1931) cursó estudios sobre economía y ciencias sociales en Oxford y Londres. Es miembro del Seminario de Economía Crítica Taifa, de la Mesa Cívica por la Renta Básica, de la Asociación EcoConcern - Innovació Social, y pertenece a las llamadas gentes de Baladre / Zambra.

[Vídeo] Charla de José Iglesias Fernández en CGT Valencia

Es momento de comenzar a comprender que entre todas debemos buscar un modo más digno y solidario de vivir...

La renta básica de las iguales, incondicional, universal, y para todas, debe ser un punto de partida y no un fín en sí mismo, una ayuda para re-pensar qué vamos a hacer aquellas que hemos quedado excluidas pero que deberemos seguir adelante de algún modo

Asamblea de Paradas y Precarias de la CGT Valencia
Projecte au, Valencia, economía social y solidaria.

Páginas

Suscribirse a RSS - Jose Iglesias