Presentación de la Colección de Clásicos de la Renta Básica en Kaos en la Red

Solapas principales

foto José Iglesias

"Toda persona tiene derecho a una renta básica e hicimos los estudios para demostrar que era posible

Entrevista con José Iglesias Fernández para la presentación de la Colección de Clásicos de la renta Básica en Kaos en la Red.

Con ocasión de la presentación en Kaos de la Colección de Clásicos de la Renta Básica: "Toda persona tiene derecho a una renta básica e hicimos estudios para demostrar que era posible”. Realizada por José Iglesias Etxezarreta e Irina Iglesias Medina. Barcelona, 7 de noviembre del 2020.

"Se hablaba de repartir el trabajo cuando lo que hay que hacer es repartir la riqueza, y en ese momento la Renta Básica nos permitía un instrumento para repartir la renta"

«En junio de 1994, cuando Felipe González apuraba su último mandato en La Moncloa y Bill Clinton lo iniciaba en la Casa Blanca, con la tasa de paro más alta de la historia (24,5 – INE), prosperaba en el seno de la izquierda la novedosa idea del reparto de trabajo, cuando un economista recién jubilado, José Iglesias Fernández, propuso dar un salto cualitativo, revolucionario, de cuestionar en sí la categoría trabajo, e introdujo en el país el concepto de la Renta Básica, con el tiempo de las Iguales. Ahora reunimos en Kaos una quincena de textos seminales y cómo se produjo su evolución y eclosión, con una entrega semanal hasta el 2 de febrero». José Iglesias Etxezarreta (editor de la colección)

Etiquetas: