Renta básica

Nin RISGA, nin Ingreso Mínimo Vital. RENDA BÁSICA XA!

Confinadas e empobrecidas estamos por mor dun virus. A moitas galegas esta crise pillounas núas, orfas de protección. Por iso o futuro albíscase complicado, en forma de despedimentos, ERTEs, precariedade, despexos, mortes...

Hai uns meses colectivos e asociacións do país reclamabamos facer da "RISGA UN VERDADEIRO DEREITO" para nos protexer da pegada do empobrecemento. Agora, á vista da continuidade das ineficaces e miserentas políticas sociais e da crise provocada polo coronavirus, esiximos RENDA BÁSICA, XA!

Malia os anuncios de medidas por parte do goberno central, polo momento non hai INGRESO MÍNIMO VITAL e descoñecemos o detalle da súa cobertura. Mais do que imos sabendo semella que vai beber das mesmas fontes que as políticas de rendas mínimas.

El presente que nos merecemos, el futuro que les debemos

Compartimos un artículo de la Asamblea Asturiana por las rentas básicas con algunas reflexiones sobre el momento actual y el debate sobre la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital o una renta de emergencia.

Son muchas e ideológicamente variadas las reflexiones que en estos días de confinamiento inundan los medios de comunicación defendiendo la necesidad de garantizar unos ingresos mínimos a la ciudadanía. La etiqueta de renta básica está sirviendo tanto al liberalismo económico para defender la necesidad de asegurar una mínima capacidad de consumo a la población trabajadora que evite el desplome de los beneficios empresariales, como al progresismo institucional para presumir de su capacidad para construir "escudos sociales", aunque éstos sean de papel.

Bob Black: "Lo mejor sería una renta de subsistencia para todo ser humano"

fotoEl abogado y ensayista anarquista estadounidense Bob Black, autor de 'La abolición del trabajo', defiende en Madrid la renta básica universal "que permitiría a la gente crear por libre voluntad" y "que si ha de haber parados, sean quienes desean no hacer nada"

publico.es. María Iglesias.- El estadounidense Bob Black es alguien que llega al congreso internacional "Límites de la desigualdad. Hacia una sociedad sostenible" del Common Action Forum en Madrid y dice: “Ustedes desean influir en los gobiernos para mejorar la realidad. Yo creo que nada bueno vendrá de ningún gobierno”.

Pobreza, renta básica y autoorganización de los excluídos

fotoPor José Luis Carretero Miramar. kaosenlared.net.- Según datos del libro “Trabajo y pobreza” de Ana María Rivas, desde que, en 2007, comenzó la crisis global del capitalismo, el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en el Estado español ha pasado de un 24,7 % en 2009, a un 26,1 % en 2010, hasta llegar a un 29, 2 % en 2014. Estamos hablando de 13,6 millones de personas, del total de 46,7 millones de la población española. Este aumento de personas en esta situación en los últimos años, se ha dado a un ritmo mayor que en el conjunto de la Unión Europea.

Concentració davant les Corts Valencianes per a reclamar una renda bàsica al País Valencià

imagenLa Campanya per la Renda Bàsica al País Valencià ha celebrat al migdia de hui, sota una insistent pluja, una concentració a les portes del parlament valencià per a reivindicar una renda bàsica.

Más fotos: http://www.cgtpv.org/confederal/foto-concentracio-davant-corts-valencian...

Páginas

Suscribirse a RSS - Renta básica