Renta básica

Menos policía más Renta Básica de las Iguales

cartelCONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS PERSONAS EMPOBRECIDAS

Asamblea Asturiana por las Rentas Básicas.- En la última semana hemos podido comprobar cómo se ha puesto en marcha una nueva oleada de criminalización de la pobreza. Acompañada incluso por declaraciones de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno Asturiano.

Etiquetas: 

Bob Black: "Lo mejor sería una renta de subsistencia para todo ser humano"

fotoEl abogado y ensayista anarquista estadounidense Bob Black, autor de 'La abolición del trabajo', defiende en Madrid la renta básica universal "que permitiría a la gente crear por libre voluntad" y "que si ha de haber parados, sean quienes desean no hacer nada"

publico.es. María Iglesias.- El estadounidense Bob Black es alguien que llega al congreso internacional "Límites de la desigualdad. Hacia una sociedad sostenible" del Common Action Forum en Madrid y dice: “Ustedes desean influir en los gobiernos para mejorar la realidad. Yo creo que nada bueno vendrá de ningún gobierno”.

Etiquetas: 

Pobreza, renta básica y autoorganización de los excluídos

fotoPor José Luis Carretero Miramar. kaosenlared.net.- Según datos del libro “Trabajo y pobreza” de Ana María Rivas, desde que, en 2007, comenzó la crisis global del capitalismo, el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en el Estado español ha pasado de un 24,7 % en 2009, a un 26,1 % en 2010, hasta llegar a un 29, 2 % en 2014. Estamos hablando de 13,6 millones de personas, del total de 46,7 millones de la población española. Este aumento de personas en esta situación en los últimos años, se ha dado a un ritmo mayor que en el conjunto de la Unión Europea.

Etiquetas: 

Concentració davant les Corts Valencianes per a reclamar una renda bàsica al País Valencià

imagenLa Campanya per la Renda Bàsica al País Valencià ha celebrat al migdia de hui, sota una insistent pluja, una concentració a les portes del parlament valencià per a reivindicar una renda bàsica.

Más fotos: http://www.cgtpv.org/confederal/foto-concentracio-davant-corts-valencian...

Etiquetas: 

Cómo evaluamos la decisión del gobierno de Finlandia en la historia de la RBis en el Estado español

fotoLa Renta Básica de las iguales (RBis) tiene un largo recorrido

José Iglesias Fernández.- El gobierno de Finlandia anuncia “el inicio de un experimento para valorar la implementación de una renta básica a nivel nacional”.[1]  ¿Qué valor histórico y social tiene esta decisión?  Para los que venimos proponiendo, divulgando y luchando por la Renta Básica de las iguales (RBis) más allá de una prestación social, sino más bien como un derecho ciudadano, [2] la aprobación y el ensayo marca un hito categórico e invaluable. Lo explicamos. 

Los pensadores griegos ya debatían sobre la importancia de entender la igualdad y prevenir contra los abusos que los regímenes expropiadores sometían a las poblaciones en cada momento. A su vez, tomando como punto de partida las reflexiones de los presocráticos, las rentas básicas nacen como unas propuestas sociales para enfrentarse a las desigualdades crónicas que perviven a lo largo de la historia de las sociedades clasistas. [3]

Etiquetas: 

Comienza la "Campaña por la Renta Básica en el País Valencià"

fotoEl pasado 22 de septiembre, delante de la Dirección Territorial de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, se realizó una concentración y una rueda de prensa para dar a conocer la Campaña por una Renta Básica del País Valencià. En esta campaña  confluyen diversas personas y colectivos de paradas, precarias y de lucha social del territorio.

Etiquetas: 

Vídeo: Entrevista para MagazineZeta sobre la Renta Básica

La gente de www.magazinezeta.com ha dedicado uno de sus especiales a la Renta Básica. Para ello han realizado una entrevista a dos voces, en la que participan Rosa Zafra y Bruno B. Sánchez. Ambos "azercan su visión sobre la medida de la Renta Básica. ¿Qué es? ¿Se ha implantado ya en algún lugar? ¿Es factible? A esta y otras preguntas nos ofrezen respuesta nuestros invitados."

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Renta básica