asct

Canarias. Precariedad para los presupuestos en servicios sociales. Rebajas en derechos, paraíso de la desinversión social

Canarias ahora: Oficina de empleo en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS) En el archipiélago Canario, en 10 años se ha dado un descenso de la inversión en el modelo social de unos 352 euros por habitante; unos 43 millones menos para Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Esto contribuye al deterioro de las condiciones de vida de la población y en acrecentar desigualdades.

En los últimos cinco años, el presupuesto general creció en 3.000 millones y en Políticas de acción social solo aumentó en 49 millones; sólo un 0,6% del crecimiento del presupuesto global va a Servicios Sociales. De cada 100 euros que se aumentaron al presupuesto general, llegó medio euro para fortalecer el sistema público de servicios sociales. Cifra ridícula en un contexto de aumento del empobrecimiento de las mayorías por desposesión y la acumulación de la riqueza cada vez en menos personas.

Encuentro por una acción social transformadora en Gran Canaria

Cartel presentaciónPresentación del libro "Si no hubiera privilegios no habría miseria" y de la 2ª Escuela de Verano "Acción Social Crítica y Transformadora" el 5 de junio a las 19 horas en el Café D'Espacio de Gran Canaria. La presentación correrá a cargo de Koldobi Velasco y Elena Péres Peñate.

Etiquetas: 

“El trabajo social es una forma de vida y la práctica de una resistencia”

Foto PenélopeEntrevista a Penélope Blasco Calderón, trabajadora social del centro de inserción sociolaboral para jóvenes del Parque Alcosa (Valencia)

Enric Llopis- Rebelión.- Ubicado a dos kilómetros del municipio de Alfafar (Valencia), del que depende administrativamente, el barrio de Orba o Parque Alcosa es una de las barriadas periféricas que surgen del “desarrollismo” franquista (las primeras viviendas empiezan a construirse mediada la década de los 60).

Etiquetas: 

El trabajo social posible

cartelagorats.com. Ramon Julia.- El pasado 13 de marzo celebramos el día mundial del trabajo social en Lleida. La organización la llevó a cabo La Facultad de Educación ,Psicología y Trabajo social de la Universidad de Lleida, conjuntamente con la delegación de Lleida del Col.legi de Treball social de Catalunya y con la colaboración del ÀGORA de Treball social de Lleida.

Etiquetas: 

Entrevista en El Sur Despierta sobre el libro "Si no hubiera privilegios, no habría miseria"

Aquí os dejamos una nueva entrevista hablando de acción social crítica y transformadora. En esta ocasión en el programa El Sur despierta de Fuerteventura, en las Islas Canarias a raíz de la presentación del libro "Si no hubiera privilegios, no habría miseria".

Etiquetas: 

Presentación de «Si no hubiera privilegios no habría miserias» en la Repartidora

Portada del Libro "Si no hubiera privilegios no habría miseria"Doni Arocas Tortajada. Educadora y Trabajadora Social

Estamos reunidas en el local de la Repartidora- Valencia- para la presentación de este libro político y comprometido que nos presenta BALADRE- Coordinadora Estatal de luchas contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión social-, el cual reúne textos y experiencias de vida en común, sueños presentes y vivientes, deseos futuros, cuestiones pendientes…. todas relacionadas con la acción social transformadora.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - asct