logo

Renta Básica de las Iguales · Oinarrizko Errenta · Renda Bàsica de les Iguals · Renda Básica das Iguais · Basic Income for Equal Citizens

"La RIC para la RBis". Canarias por la Renta Básica de las Iguales.

El pasado martes 18 de diciembre, personas y colectivos integrantes de "Canarias por la Renta Básica de las Iguales", ocuparon simbólicamente la Cámara de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, para llamar la atención sobre la estafa que supone la RIC, y para exigir que ese dinero se destine a las personas y no a la prevaricación de los grandes empresarios (La RIC para la RBis). Así, exigieron también la aplicación de una Renta Básica de las Iguales, que según el PIB de Canarias, es decir si se repartiera la riqueza que aquí generamos, correspondería a unos 875 euros mensuales por persona.

COMUNICADO

Con la ocupación de la Cámara de Comercio, de manera simbólica, para exigir que el dinero de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) sea destinado a las personas y no a la prevaricación de los grandes empresarios, nace Canarias por la (RBis). Canarias por la RBis es una coordinación de personas y organizaciones sociales, que mediante campañas de información y acciones, surge para exigir la aplicación de La Renta Básica de las Iguales en Canarias y para visualizar, quién tiene y dónde se encuentra la riqueza en Canarias. Sin el reparto de la riqueza que se genera y que nos pertenece a todas las personas que aquí vivimos, no puede haber justicia social. Sin acabar con el sistema capitalista que nos oprime y esclaviza no hay salida posible.

Con está acción, llamamos la atención sobre la RIC:

Además, según datos oficiales por cada canaria hay 1750 euros mensuales del PIB, lo que puede traducirse en que a día de hoy, nos corresponderían 875 euros al mes, con la aplicación dela RBis (se calcula de la siguiente manera: PIB/nºhabitantes/2 = Umbral de la pobreza). Lo que contrasta con que seamos el segundo territorio del Estado con mayor número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Desde CANARIAS POR LA RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES (RBis) exigimos:

Qué el dinero público y el generado por las grandes empresas se quede en Canarias, y sea destinado a las personas que aquí vivimos, y no al beneficio de los negocios de las que más tienen a nuestra costa.

¡¡La RIC para la RBis!!