Taller “Renta Básica y Feminismos” ARGITAN Barakaldo

Solapas principales

cartel del tallerDesde Argitan luchamos contra la feminización de la pobreza y, junto a las reivindicaciones contra el paro y el empleo precario, queremos incluir reivindicaciones orientadas a la centralidad de la vida.

Por ello presentamos el Taller “Renta Básica y Feminismos”:

Vemos necesario reflexionar y debatir el planteamiento de la Renta Básica y trabajarla como propuesta, como herramienta útil de lucha contra el Patriarcado.

La Renta Básica de las Iguales se define como el derecho que tiene cada persona, solamente por el hecho de nacer, a percibir una cuantía periódica para cubrir sus necesidades materiales. Lo que diferencia esta propuesta de otras es una serie de características específicas que la presentan como una herramienta importante para el movimiento feminista.

Para explicar y definir la Renta Básica de las Iguales desde una mirada feminista contamos este Sábado 4 de Mayo entre las 11h y las 13h en el local Ezkerhika en la calle San Antonio 8, bajo (detrás de Correos).

En la Coordinación del Encuentro contamos con Ruth López, miembro de Baladre, Coordinación de luchas contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión social.

Etiquetas: