Exigimos en la puerta del Alcampo de Coia una Renta Básica

Solapas principales

La Oficina de Derechos Sociales-Coia, la Parroquia Cristo de la Victoria y GAS (Grupo de Agitación Social) organizamos hoy 16 de mayo un acto de calle a las puertas del Hipermercado Alcampo en Coia con el objetivo de denunciar el creciente empobrecimiento que sufrimos injustamente una gran parte de la ciudadanía y exigir a las instituciones públicas, en este caso concello y Xunta, que cumplan con su obligación de garantizar el derecho de todas a una vida digna. Se trata del segundo acto de estas características que hacemos el primero delante de los servicios sociales del barrio, y avisamos que tenemos fuerzas para continuar esta dinámica.

El acto se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 horas con una mesa informativa sobre la campaña "Vivir con dignidad es un derecho", con la que pretendemos denunciar la dramática realidad que están padeciendo muchas personas en nuestro barrio y en toda la ciudad a través de la presentación masiva de un escrito ejerciendo el derecho de petición ante Xunta y concello

; escrito donde el firmante expone sus circunstancias socioeconómicas y solicita una Renta Básica que permita satisfacer con dignidad sus necesidades básicas.

Durante toda la mañana decenas de personas se acercaron a interesarse por la iniciativa y a firmar estas hojas de denuncia social.

Por el momento, estamos muy satisfechas con el desarrollo de la campaña, ya que a mayores del elevado número de escritos y firmas recogidas estamos provocando un debate social sobre la falta de recursos para una mayoría que aumenta en un mundo en el que una minoría se enriquece por encima de nuestras posibilidades. Ya sabéis si tienes problemas de falta o insuficiencia de recursos firma la hoja de denuncia social y buscaa compañía para cambiar el estado de las cosas.

Imágenes del acto: www.flickr.com/photos/axluar/sets/72157633496256331

Etiquetas: