Curso de la Renta Básica de las iguales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Solapas principales

Lugar: FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Fechas de impartición: 16 AL 19 ABRIL 2013

Destinatarios:

Preferentemente: estudiantes de la ULPGC, integrantes de colectivos sociales, técnicos y profesionales cuya actividad laboral esté relacionada con el curso.

En general: toda persona interesada en formarse sobre esta materia.


Objetivos:

Para comprender la crisis actual necesitamos no sólo fijarnos en la burbuja financiera que estalló en el 2008, sino comprender la dinámica inherente al sistema capitalista y su relación con la economía productiva y el entorno natural. Desde este curso pretendemos compartir el análisis de la realidad desde la perspectiva de la exclusión social y la carencia de recursos individuales y colectivos para tener una vida digna, situación que se ha ido agravando con el paso de los años por factores como la flexibilizacion del mercado laboral, la precariedad de la vida, la dificultad de acceso a la vivienda, o el recorte en las prestaciones sociales.

Desde esta problemática surge la propuesta de la Renta Básica de las Iguales como una herramienta para la transformación social. Entendida como: “El derecho que tenemos todas las personas a percibir una cantidad de renta periódica, que sea suficiente para cubrir nuestras necesidades materiales, sin ninguna condición que la limite y que garantice a todas las personas, la posibilidad de vivir dignamente”.

Además del análisis crítico sobre la realidad actual y la presentación de la propuesta de la Renta Básica de las Iguales veremos experiencias y prácticas como herramientas de movilización y participación social como son: Estudio de viabilidad de la Rbis o las oficinas de Información Social.

Más información: https://www.ulpgc.es

Etiquetas: