Crónica del acto para exigir nuevamente el derecho a una vida digna

Solapas principales

Otra mesa de recogida de hojas de denuncia social, otro acto más en la calle para demostrar que frente a la intemperie en la que dejan a la mayoría, muchas somos quien de juntarnos para cambiar el estado de las cosas.

Por todo esto ye por muchas más razones estabamos hoy en la plaza de la Constitución con la gente de IMÁN, con la PAH, con las compas de GAS, de la parroquia del Cristo de la Victoria y con muchas más exigiendo que tenemos derecho a vivir con dignidad y que nuestra riqueza se reparta en forma de Renta Básica.

El acot se desarrolló entre las 11h00 y las 13h00 con una mesa informativa sobrel a campaña “Vivir dignamente é un dereito”, con la que denunciamos la dramática realidad que están padeciendo muchas familias del barrio y de la ciudad a través de la presentación masiva de un escrito ejerciendo el derecho de petición delante de la Xunta y el Concello; escrito donde el firmante expone sus circunstancias económicas y sociale y solicita una Renta Básica que permita satisfacer con dignidad sus necesidades básicas.

Durante toda la mañana decenas de persoanas se acercaron a interesarse por la iniciativa y firmar estas hojas de denuncia social. Seguiremos con la recogida para a finales de junio hacer una entrega de los escritos, estad atentas ya que queremos que el acto de cierre sea multitudinario.

Más imágenes del acto: www.flickr.com/photos/axluar/sets/72157633809793608

Etiquetas: