Acampada en la oficina de empleo en Mérida por la plataforma por la Renta Básica en Extremadura

Solapas principales

Más de cien personas de la Plataforma por la Renta Básica de Extremadura, acampan en las puertas de una oficina de empleo de Mérida. Sus intenciones, entre otras:

"Los acampados de Mérida pretenden quedarse a vivir frente a la oficina de empleo todo el tiempo que sea necesario. Sólo en esta ciudad de 50.000 habitantes ya les han cortado el agua por impago a 620 personas. Esto es un síntoma de que día a día crecen la miseria y la desesperación, las situaciones insoportables para centenares de familias, a menudo con niños o personas ancianas o con discapacidad a su cargo. Se siguen produciendo cotidianamente desahucios de viviendas sociales o hipotecadas, y la marginación social llama a la puerta de barrios que hasta hace poco estaban más bien del lado de la clase media. La situación es, por tanto, desesperada, y es preciso un giro radical en las políticas públicas, que deben empezar cuanto antes a echar una mano al pueblo y no a un puñado de intereses privados"

Dejamos el primer comunicado desde el «CAMPAMENTO DIGNIDAD» (#Acampadamérida): http://latrastiendademerida.blogspot.com.es/2013/02/campamento-dignidad-...

Y una entrevista a dos compañeras que están en la acampada: http://www.radiopimienta.org/web/?sect=act&tip=av&id=85

Etiquetas: