Renta básica universal: debates, estrategias y horizontes

Solapas principales

Penelope en un momento su intervención en la mesa redonda. Foto Twitter: @cesarastudilloEl 11 de diciembre El Salto organizó una mesa redonda para debatir y buscar estrategias sobre renta básica en el Espacio Vecinal de Arganzuela en Madrid.

La Renta Básica Universal e Incondicional es una medida que se ha reclamado en las últimas décadas por parte de una gran diversidad de actores. Sin embargo, en los últimos tiempos ha ido desapareciendo de la agenda política, mantiene un bajo perfil en el debate público y carece de un sujeto político amplio y visible que la reclame.

Intrigadas por el devenir de este reclamo que aspira a revolucionar los esquemas de redistribución de la riqueza garantizando a toda la ciudadanía los medios necesarios para vivir El Salto convocó a mujeres integrantes de varias organizaciones que luchan por la Rentas Básicas: nuestra compa, Penélope Blasco, Marta de Ron de Marea básica, Paloma Bru del Observatorio de Renta Básica de ciudadanía de Attac Madrid y Nuria Alabao, periodista y activista de la renta básica, moderado por Sarah Babiker periodista de El Salto.

Lo que se proponía era identificar los límites que enfrenta esta demanda, pensar en estrategias comunes y en posibilidades de desborde.

En el acto también presentaron el manifiesto (feminista) por la Renta Básica (feminista),

Si no puedes visualizar el vídeo haz clic aquí para buscar una nueva instancia

Etiquetas: