La Renta Básica a Debate «Luces y sombras de la RB desde el enfoque feminista»

Solapas principales

cartel

El pasado 2 de marzo Economistas sin fronteras celebró la segunda sesión del Ciclo «La Renta Básica a debate» organizado junto al Colegio Vasco de Economistas, en la cual analizamos diferentes propuestas de RB desde el enfoque feminista. Para se contó con las invitadas Miriam Sarrapio, miembro de Argilan-ESK, plataforma contra la exclusión social de Euskadi, y Ruth L. Herrero, miembro de Baladre y de la coordinación de luchas contra la exclusión social a través de la iniciativa Erletxe.

La primera habló desde el enfoque de la Iniciativa Legislativa Popular para una Renta Básica Incondicional recién presentada al Parlamento Vasco, mientras que la segunda presentó la propuesta de Renta Básica de las Iguales.

Este segundo debate tuvo un enfoque distinto al primero, ya que estuvo centrado en el debate entre dos invitadas que nos hablaron de cómo sus propuestas de Renta Básica podrían cumplir, o no, con los objetivos del movimiento feminista. En la primera parte del debate las invitadas respondieron a las preguntas lanzadas por la moderadora y después las asistentes tuvieron oportunidad de plantear también sus preguntas y sus argumentos.

Si no puedes visualizar el vídeo haz clic aquí para buscar una nueva instancia

Etiquetas: