Zambra/Baladre presentan sus novedades editoriales para el verano

Solapas principales

portada libro

arainfo.org.- "Resistencias en movimiento: Abriendo brechas para la vida", "Las luchas del pueblo mapuche. Repensar el Sur" y la segunda edición, revisada y ampliada, de "¿Qué comen las que malcomen?", son los títulos que proponen para "nutrir y refrescar las diferentes luchas y resistencias"

La Editorial Zambra/Baladre, proyecto de autogestión que edita reflexiones y análisis de la realidad social, presenta sus nuevas ediciones para este verano 2021.

La primera novedad, "Resistencias en movimiento: Abriendo brechas para la vida", nace de la puesta en común y las reflexiones compartidas en la 3ª Escuela de Verano de Acción Social Crítica y Transformadora, realizada en julio del 2020, en el CRAC de Rubí (Catalunya). El libro recoge diferentes experiencias, prácticas y reflexiones desde y para otras formas de desarrollo de la acción social. La coordinación de este texto, que viene a complementar los textos de las dos anteriores ediciones, está coordinada por conocidas personas del mundo de la acción social desde una perspectiva crítica como Koldobi Velasco Vázquez, Diego Lores Correa, Noelia Bribián Giner y Manuel Sáez Bayona.

La segunda propuesta, "Las luchas del pueblo mapuche. Repensar el Sur", editado junto con la CGT, Libros en Acción y el CEDOZ, pretende acercarnos la realidad de las luchas del pueblo mapuche. Los distintos artículos que componen este libro realizan un recorrido histórico por las diferentes resistencias llevadas a cabo por este pueblo situado al sur del continente americano y cuáles son sus desafíos actuales. Recoge las iniciativas que se llevan a cabo para enfrentar la violencia patriarcal y también, un análisis sobre las características que les unen al movimiento zapatista en su lucha contra el exterminio. Entre las autoras se encuentran Raúl Zibechi, Edgars Martínez, Moira Millán y Sheila Fernández Mínguez.

La última, no es tanto una novedad, ya que se trata de una segunda edición, revisada y ampliada del volumen "¿Qué comen las que malcomen?". En esta edición se amplía el debate sobre la soberanía alimentaria recogiendo varias experiencias en barrios y medio rural que construyen comunidad y sostienen las vidas de muchas desde el apoyo mutuo. Además, esta nueva edición, actualiza algunos contenidos e incorpora la mirada de la realidad de las personas presas con respecto al derecho humano a la alimentación. El libro colectivo está coordinado por Isa Álvarez y cuenta con la participación de Mari Fidalgo, Ruth L. Herrero, Lucía Shaw y Alicia Alonso.

Desde Zambra/Baladre esperan que estas novedades "ayuden a nutrir y refrescar las diferentes luchas y resistencias durante la época estival".

portada libro

Portada libro

Portada libro

Etiquetas: