Todo listo para la 3ª "Escuela de acción social crítica y transformadora"

Solapas principales

Tras dos años en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza este año celebraremos la tercera edición de la "Escuela de acción social crítica y transformadora" en el CRAC de Rubí (Barcelona). Bajo el título: "Por una acción social emancipadora!" volveremos a juntarnos profesionales: trabajadoras y educadoras sociales, psicólogas, pedagogas, terapeutas... y, sobre todo, mucha gente inquieta que trabaja para hacer de sus territorios lugares dignos de ser vividos.

Baladre (Coordinación de luchas contra el paro el empobrecimiento y al exclusión social) y la asociación Zambra junto al apoyo del CRAC de Rubí organizamos la tercera escuelita de verano los días 17, 18 y 19 de julio. Allí nos juntaremos personas llegadas de diferentes territorios con la idea de construir colectivamente conocimiento. En los tres días tendremos tiempo para adentraremos en las luchas antiracistas y por un mundo rural vivo, en la defensa del derecho a una vivienda digna y en el papel de los feminismos comunitarios. La metodología por la que optamos son mesas de experiencias, en las que diferentes colectivos y personas introducen sus miradas y vivencias sobre los temas escogidos que después se trabajan en grupos. El objetivo es, desde la participación y la importancia de todas las voces, poner en común saberes con la idea de generar estrategias de resistencia y/o de creación de vida.

El colapso está aquí, ahora en forma de pandemia, durante el estado de alarma hemos comprobado la necesidad de comunidades fuertes que "arañen" espacio al al control, a la desconfianza, a la represión... respuestas que llevamos años padeciendo y que en demasiadas ocasiones han permeado "a lo social".

Aquellas interesadas en inscribirse en la escuela lo pueden hacer en este enlace: https://rentabasicadelasiguales.coordinacionbaladre.org/inscripcion-escuela

Podéis consultar el programa pinchando aquí e todavía está abierta la inscripción a través de este formulario.

Etiquetas: