Nuestras noticias

Lunes, Junio 1, 2020 - 09:00

Ayudas mutuas en tiempos de pandemia

Ione Arzozelsaltodiario.com/-.Saltamontes.- Una de las cosas positivas que nos está dejando la crisis sanitaria del Covid-19 son las iniciativas en barrios y pueblos que se han puesto en marcha con el propósito de ayudar a quienes lo están teniendo más difícil estas semanas. 

En estas semanas hemos aprendido muchas cosas: a lavarnos las manos adecuadamente; que la sanidad es un derecho y no un negocio; o que las alianzas entre lo público y lo comunitario nos ofrecen respuestas a lo que necesitamos en estos tiempos que nos toca vivir. No queremos realizar un listado exhaustivo de todas las iniciativas que se han puesto en marcha; porque sería imposible. Nos consta que han sido tantas que sería imposible recogerlas en un artículo. Sabemos, además, que muchas solo las saben las personas implicadas porque quedan en los portales y las redes que tejemos en el dia a dia y que, ahora, se muestran más importantes que nunca.

229 lecturas / Ir a noticia
Viernes, Mayo 29, 2020 - 09:00

¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? Desnud*s, desgarrad*s y repartid*s al mejor postor

cartelREDESSCAN (Red Canaria en Defensa del Sistema público de Servicios Sociales)-. Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicio Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables?

83 lecturas / Ir a noticia
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 09:00

Gente que trabaja en cultura, por una renta básica universal e incondicional

imagennativa.cat/.- Las personas que firmamos este manifiesto queremos expresar nuestra convicción de que una renta básica universal e incondicional sería la mejor política cultural posible, e invitamos a otras personas interesadas en la cultura, y en general a todo tipo de organizaciones y colectivos de cualquier ámbito, a informarse, reflexionar y hacer fuerza pública y compartida, para que esta medida sea impulsada e implantada por las instancias políticas que la deberían garantizar.

241 lecturas / Ir a noticia

Páginas