Las hackers y la educación

Foto: Pixabay

El grupo de Hackers del barrio zaragozano de El Gancho ha tenido como misión ayudar a sus vecinas y sus vecinos a tener acceso a internet para que sus hijas e hijos pudieran seguir sus clases, hacer los deberes, seguir en contacto con sus compañeros y compañeras y con sus profesoras.

La Renta Básica a Debate «Luces y sombras de la RB desde el enfoque feminista»

cartel

El pasado 2 de marzo Economistas sin fronteras celebró la segunda sesión del Ciclo «La Renta Básica a debate» organizado junto al Colegio Vasco de Economistas, en la cual analizamos diferentes propuestas de RB desde el enfoque feminista. Para se contó con las invitadas Miriam Sarrapio, miembro de Argilan-ESK, plataforma contra la exclusión social de Euskadi, y Ruth L. Herrero, miembro de Baladre y de la coordinación de luchas contra la exclusión social a través de la iniciativa Erletxe.

Un proyecto europeo documenta la labor de las redes de apoyo vecinales de la Madalena y El Gancho

Casa por casa, informando de la labor de las redes vecinales. Foto: Toni Galán

CARLOS BUJ. arainfo.org.- El proyecto “Contra Viento y Marea. Redes de apoyo comunitario en tiempos de COVID-19” visibiliza el gran valor de las redes vecinales en tiempos de confinamiento. Este jueves se presentarán virtualmente la web, los podcasts y el manual que ha generado el proyecto.

Cuando los yonkis eran nuestros hermanos

Foto arainfo.org

Adolfo Allué Blasco.- Pensando en los incidentes del Gancho y otros barrios me acordé de los 80-90. Hay gente que trafica con drogas, práctica robos a gente mayor, en pisos, que enloquece y amenaza con una pistola a la gente que pasa por la calle, monta escándalos, peleas entre ellos (hasta con machetes) o se suben al tejado todo puestos y tiran las tejas a la calle...

Jornadas construyendo alternativas

cartelDentro de las Jornadas Construyendo Alternativas organizadas por Acción Social de CGT Metal Madrid en el bloque 3 «Trascendiendo el trabajo. Economía social y emergencia climática» estuvieron, Luis González de Ecologistas en Acción hablando de la emergencia climática, producción y distribución local y nosotras, las gentes de Baladre hablando de la Renta Básica de las Iguales.

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal