La trampa del dilema “Afavorencontra de la Renta Básica”, de César Rendueles

Renta comunalCualquier medida que intenta alterar el estatus quo de los mecanismos de acumulación y control del capitalismo, así como de la explotación, alienación, pobreza y desigualdad que impone para poder acumular, como amenaza la propuesta de la RB, 3 es sutilmente combatida por estos personajes, pues no hay ninguna alternativa, proceso, instrumento que no tenga sus limitaciones y “daños colaterales”, lo que nos llevaría a dejar de pensar en utopías, abandonar realidades en activo, pensadas y vividas, para destruir el sistema.

La izquierda debería recordar que no se trata de pensar cómo hablamos, sino de hablar como pensamos. Daniel Bernabé. 1

Etiquetas: 

¿Qué trabajo social soñamos y creamos?

Photo by Marius Masalar on UnsplashM. Koldobike Velasco Vázquez.- Comenzar agradeciendo al colegio de Trabajo Social de Aragón la organización de este acto tan nutritivo y todos los cuidados que nos han facilitado.

Partiendo que una “no enseña lo que sabe sino lo que quiere aprender”, les comparto sueños y vivencias del Trabajo Social para: contribuir al ejercicio de logoterapia o búsqueda del sentido de nuestra hermosa profesión, desde nuestro aporte único, original y en este contexto histórico y así juntas, inspirarnos e ilusionarnos buscando la coherencia en la pluralidad.

Nosotras las Personas. Especial Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora

Logo Radio PimentaEsta semana, en Nosotras las Personas, te traemos un especial sobre lo acontecido en la II Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora, celebrada en la ciudad de Zaragoza, con María Correas de Zambra Cuenca, Lluis Benlloch de Dula en Valencia, Sergio Cabrera de Carabancheleando y Marilina Visquez de Benimaclet y Dones.

Pan y Rosas , Noticias de Paz 08-07-2019

Desde Redesscan hemos realizado este programa de radio comunitaria haciendo un conversatorio sobre la 2º escuela de acción social crítica y transformadora y repasamos el curso de redesscan y planteamos retos, juntas, hacia otra sociedad...con justicia social.
Pincha acá: https://www.ivoox.com/38160737

Comparte, escucha, difunde

Etiquetas: 

“El capitalismo y patriarcado nos quieren sin capacidad de acción, tenemos que buscar líneas que potencien lo comunitario”

Momento de la pasada Escuela

Con el lema "Otra acción social es urgente: cuidados, comunidad y transformación", se celebra del 28 al 30 de junio en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza, la II Escuela de Verano: Acción Social Crítica y Transformadora. Hablamos con algunas de sus organizadoras.

DORA DÍAZ | arainfo.org-. Se va acercando la segunda edición de la Escuela de Verano sobre Acción Social Crítica y Transformadora que se volverá a celebrar en Zaragoza los días 28, 29 y 30 de junio. El CSC Luis Buñuel volverá a acoger a profesionales del mundo de lo social: trabajadoras y educadoras sociales, psicólogas, pedagogas… y a mucha gente inquieta por hacer de la realidad un entorno vivible para todas.

Etiquetas: 

[Compostela] Presentación del libro "Si no hubiera privilegios, no habría miserias"

Continua la gira de presentaciones del libro "Si no hubiera privilegios, no habría miserias". El 12 de junio, a partir de las 20h00, en la Casa do Matadoiro en Santiago de Compostela habrá presentación del libro. Manolo Bayona compañero de Baladre hablará del libro, en un acto que se enmarca en la campaña galega "Fagamos da RISGA un verdadeiro dereito". El acto está convocado por el Foro Galego de Inmigración y por Baladre.

Etiquetas: 

[Vigo] Presentación do libro: "Si no hubiera privilegios, no habría miserias"

Dentro da campaña galega "Fagamos da RISGA un verdadeiro dereito" organizamos a presentación do libro: "Si no hubiera privilegios, no habría miserias". Será o venres 14 de xuño a partires das 20:30 no centro social "A Revolta do Berbés" (rúa Real 12, Vigo) e no acto contaremos con Manolo S. Bayona un dos coordinadores do libro e membro de Baladre (Coordinación de loitas contra o paro, o empobrecemento e a exclusión social).

Etiquetas: 

28-29-30 de junio, Zaragoza. Segunda edición de la "Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora"

Se va acercando la segunda edición de la escula de verano sobre Acción Social Crítica y Transformadora que se volverá a celebrar en Zaragoza los días 28-29-30 de junio de 2019. El CSC Luis Buñuel volverá a acoger a profesionales del mundo de lo social: trabajadoras y educadoras sociales, psicólogas, pedagogas... y a mucha gente inquieta por hacer de la realidad un entorno vivible para todas.

Etiquetas: 

A mí me cuidan mis vecinas, no la policía

MANI VK LIBERTAD ALFON socialDébora Ávila Cantos y Sergio García García. publico.es.- La policía siempre ha tenido límites, ya sean legales, simbólicos o culturales. El invento de la policía moderna, allá por el primer tercio del S.XIX, fue acompañado de una reserva de espacios físicos y sociales en los que los uniformados no podían entrar, incluso en los regímenes más totalitarios. El límite que mejor conocemos en sociedades liberales es la propiedad privada: sin orden judicial, la policía no puede entrar en un domicilio salvo excepciones. Pero de igual modo, la policía no puede entrar sin autorización en las universidades, donde se entiende como sagrada la salvaguarda del pensamiento crítico y una cierta rebeldía juvenil, o en las iglesias, donde encuentran refugio los desheredados, muchas veces perseguidos por la ley.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal