Eulen, un imperio de las externalizaciones en guerra familiar y señalado ahora por irregularidades en dos residencias

 Sede del Grupo Eulen en Madrid. Euleneldiario.es. Pau Rodríguez.- La desatención detectada en dos de sus centros de ancianos durante la epidemia pone en la picota a la multinacional española, que gestiona desde vigilancia privada a guarderías infantiles con un volumen de negocio de 1.500 millones de euros. La Generalitat retira a Eulen la gestión de dos residencias.

La burocracia telemática y la brecha digital dejan fuera del ingreso mínimo vital a miles de personas

Imagen: Byron Maherelsaltodiario.com. Luis Miguel Barcenilla.- El simulador del ingreso mínimo vital recibió tres millones de pruebas en los primeros cuatro días desde su nacimiento. Se estima que acogerán a la ayuda unas 850.000 familias, o lo que es lo mismo, 2,3 millones de personas.

Trabajo Social en tiempos de crisis: Más allá del patriarcado, el capitalismo y el colonialismo

El día 18 de Mayo de 2020, se realizó el primer conversatorio virtual de la escuela de Trabajo Social, Universidad del Bío-Bío, sede Concepción. En la que se abarcó el tema: "Trabajo Social en tiempos de crisis: Horizontes más allá del patriarcado, el capitalismo y el colonialismo".

A Renda Básica das Iguais, máis aló do Ingreso Mínimo Vital

Colas no Banco de Alimentos en LugoUnha opción anticapitalista e feminista

Lugo sen mordazas.- Algunha vez te preguntaches que farías ti se cobraras unha renda básica? Para a maioría das persoas a vida cambiaría radicalmente. Sobre todo para as desbotadas por un sistema económico que favorece a uns poucos mentres afoga á maioría e que resulta insustentable, tanto social como ecoloxicamente.

Barrios en movimiento, los espacios autónomos en la Ciudad de México

desinformemonos.orgdesinformemonos.org. Centro Educativo y Cultural Cama de Nubes, J. Fernando González Lozada y Raúl Zibechi.- Debajo de la nube de contaminación, en medio del comercio ambulante, dentro de mercados, en las calles de colonias populares y al margen del estado, los barrios están en movimiento. Los habitantes de éstos dan vida, fuerza y energía a más de 380 espacios político-culturales y educativos autodenominados comunitarios, okupados, independientes, autogestivos o autónomos (COIAA) en la Ciudad de México.

Programa de 3ª Escuela de acción social crítica y transformadora

cartelTras semanas de intenso trabajo presentamos el programa de la tercera edición de la "Escuela de acción social crítica y transformadora" que este año lleva por título: "Por una acción social emancipadora!".

Tras dos años en Zaragoza acogidas por el CSC Luis Buñuel nos vamos a Rubí. La gente del CRAC Rubí ofrece los espacios de su centro para esta edición que se va a celebrar el 17, 18 y 19 de julio.

Ayudas mutuas en tiempos de pandemia

Ione Arzozelsaltodiario.com/-.Saltamontes.- Una de las cosas positivas que nos está dejando la crisis sanitaria del Covid-19 son las iniciativas en barrios y pueblos que se han puesto en marcha con el propósito de ayudar a quienes lo están teniendo más difícil estas semanas. 

En estas semanas hemos aprendido muchas cosas: a lavarnos las manos adecuadamente; que la sanidad es un derecho y no un negocio; o que las alianzas entre lo público y lo comunitario nos ofrecen respuestas a lo que necesitamos en estos tiempos que nos toca vivir. No queremos realizar un listado exhaustivo de todas las iniciativas que se han puesto en marcha; porque sería imposible. Nos consta que han sido tantas que sería imposible recogerlas en un artículo. Sabemos, además, que muchas solo las saben las personas implicadas porque quedan en los portales y las redes que tejemos en el dia a dia y que, ahora, se muestran más importantes que nunca.

¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? Desnud*s, desgarrad*s y repartid*s al mejor postor

cartelREDESSCAN (Red Canaria en Defensa del Sistema público de Servicios Sociales)-. Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicio Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables?

Gente que trabaja en cultura, por una renta básica universal e incondicional

imagennativa.cat/.- Las personas que firmamos este manifiesto queremos expresar nuestra convicción de que una renta básica universal e incondicional sería la mejor política cultural posible, e invitamos a otras personas interesadas en la cultura, y en general a todo tipo de organizaciones y colectivos de cualquier ámbito, a informarse, reflexionar y hacer fuerza pública y compartida, para que esta medida sea impulsada e implantada por las instancias políticas que la deberían garantizar.

Posicionamiento del Consejo General del Trabajo Social por un sistema de garantía de ingresos

imagenConsejo General del Trabajo Social.- En el debate abierto sobre el ingreso vital mínimo que estos días está ultimando el Gobierno, el Consejo General del Trabajo Social quiere hacer dos consideraciones, la primera que en ningún caso se está hablando de un sistema de garantía de ingresos y la segunda que renta básica y renta mínima no son sinónimos. El ingreso vital mínimo, a nuestro entender, se plantea como una medida puntual y con carácter de prestación subsidiaria ante la crisis por Covid-19, que se aleja mucho de la premisa de una prestación incondicional y universal dirigida a toda la ciudadanía.

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal