Manifiesto de las personas psiquiatrizadas por una Renta Básica

imagen

Desde nuestro colectivo de personas psiquiatrizadas y/o con experiencias de sufrimiento psicológico y diversidad psicosocial reivindicamos la necesidad de aprobar una Renta Básica Universal: una prestación económica incondicional, equiparable al salario mínimo o por encima del umbral de la pobreza, compatible con otras fuentes de ingresos, que garantice las condiciones materiales para el sostenimiento de una vida digna y posibilite el ejercicio de los derechos de ciudadanía para todas las personas.

Funcionarias que sortean el laberinto burocrático para exprimir el sistema en busca de justicia social

Juanjo Gasull

Gessamí Forner. elsaltodiario.com.- Gastan más, son creativas con las normas y el norte de su brújula marca la justicia social en vez del asistencialismo. Buscar resquicios en las leyes no es solo cosa de abogados. También lo es de trabajadoras sociales que reclaman un sistema de protección económica sólido y robusto.

"Las mujeres del camino migratorio convierten la violencia sexual y el uso de su cuerpo en una estrategia de resistencia"

Helena Maleno

Festival Internacional de CineMigrante: entrevista a la activista Helena Maleno.

pagina12.com.ar Por Euge Murillo.- Referenta de la colectiva Caminando Fronteras, Helena Maleno reside en Marruecos, donde asiste y acompaña a miles de migrantes que intentan sobrevivir y llegar a las costas del sur de España hacinadxs en pateras. Convocada para la 11a edición del Festival Internacional de CineMigrante en medio de un proceso judicial por su defensa de la frontera, Helena sostiene que es primordial tejer estrategias feministas de cuidado contra la ferocidad necropolítica.

«No se acaba con el problema de la inmigración irregular porque es un gran negocio»

Koldobi

sanborondon.info.- Entrevista en Radio San Borondón a Koldobi Velasco, Profesora de Trabajo Social de la ULPGC, miembro de la Red Canaria en Defensa de los Servicios Sociales Públicos, Activista antimilitarista y miembro de Acción Directa No violenta y Alternativa antimilitarista-MOC.

Ingreso mínimo vital: del ruido burocrático al silencio administrativo

Una persona sin hogar en una sucursal bancaria del Paseo de la Castellana. David F. Sabadell

Sarah Babiker. elsaltodiario.com.- A tres meses de que se comenzaran a presentar las solicitudes, la lentitud de la tramitación y la incertidumbre ante el silencio de la administración, ha obligado al gobierno a anunciar algunas medidas. Las entidades insisten en la necesidad de simplificar los procesos y reclutar el personal necesario para procesar todas las solicitudes pendientes.

Renta Básica de las personas Iguales, mucho más que el I.M.V.

Renta Básica

Emiliano de Tapia Pérez.- Comienzo desde la experiencia para poder hablar y reflexionar desde la realidad que vivo y así poder entender mucho mejor la afirmación de la que estoy partiendo y que forma el título de este artículo.

Comparto mi vida desde hace muchos años con personas que salen de la cárcel, que vienen de situaciones difíciles en la calle o marcadas por cualquiera de las causas que genera empobrecimiento en una sociedad de desigualdad y exclusión como la que nos está determinando.

Recursos y autonomía para todas: Un manifiesto feminista por la Renta Básica

ImagenEl movimiento feminista tiene una capacidad valiente, incontestable para hacer avanzar la historia, por más que ahora y siempre haya tenido que enfrentar la reacción de quienes no quieren que nada cambie. Los feminismos impugnan la desigualdad y la opresión y cuestionan cada una de las estructuras que condenan a las mayorías sociales a una vida devaluada para sostener los privilegios de unos pocos.

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal