zaragoza

Un proyecto europeo documenta la labor de las redes de apoyo vecinales de la Madalena y El Gancho

Casa por casa, informando de la labor de las redes vecinales. Foto: Toni Galán

CARLOS BUJ. arainfo.org.- El proyecto “Contra Viento y Marea. Redes de apoyo comunitario en tiempos de COVID-19” visibiliza el gran valor de las redes vecinales en tiempos de confinamiento. Este jueves se presentarán virtualmente la web, los podcasts y el manual que ha generado el proyecto.

Cuando los yonkis eran nuestros hermanos

Foto arainfo.org

Adolfo Allué Blasco.- Pensando en los incidentes del Gancho y otros barrios me acordé de los 80-90. Hay gente que trafica con drogas, práctica robos a gente mayor, en pisos, que enloquece y amenaza con una pistola a la gente que pasa por la calle, monta escándalos, peleas entre ellos (hasta con machetes) o se suben al tejado todo puestos y tiran las tejas a la calle...

28-29-30 de junio, Zaragoza. Segunda edición de la "Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora"

Se va acercando la segunda edición de la escula de verano sobre Acción Social Crítica y Transformadora que se volverá a celebrar en Zaragoza los días 28-29-30 de junio de 2019. El CSC Luis Buñuel volverá a acoger a profesionales del mundo de lo social: trabajadoras y educadoras sociales, psicólogas, pedagogas... y a mucha gente inquieta por hacer de la realidad un entorno vivible para todas.

Últimos días para inscribirnos en la Escuela de Verano de Acción Social Crítica

Para animar a quienes aún andan indecisas os pasamos las últimas informaciones del desarrollo de la Escuela de Verano.... Y es que, además de los trabajos que iremos haciendo estos tres días 23-24 y 25 de junio en el CSC Luis Buñuel, nos espera las estupendos ágapes que nos van a preparar las compas de la iniciativa alimentaria CACEROLOCAS, por tan sólo 4€.

Hacia una acción social transformadora y desmercantilizada: Escuela de Verano de Baladre en Zaragoza

fotoARAINFO REDACCIÓN.- La I Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora tendrá lugar en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza, los días 22, 23 y 24 de junio, y pretende ser un punto de encuentro para todas las personas que optan por otro trabajo social diferente al normativo.

I Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora

cartelSi no Hubiera Privilegios No habría Miseria ha sido el grito de las gentes de Baladre desde nuestros comienzos. En ellos, la relación entre las personas empobrecidas y los y las profesionales del trabajo social, la educación social, la integración... ha sido un reto de enredarnos, comprendernos y darnos apoyo o de enfrentarnos y denunciar el control social que se ejerce desde posiciones políticas criminalizadoras de la pobreza.

Por eso, con este encuentro, que hemos llamado Escuela, porque queremos encontrarnos personas que estamos por otro trabajo social diferente al normativo,dominante, mayoritario; que refuerza el sistema capitalista , militarizado, heteropatriarcal, racista, colonialista, ecocida y biocida.

Páginas

Suscribirse a RSS - zaragoza