trabajo social

¿Qué trabajo social soñamos y creamos?

Photo by Marius Masalar on UnsplashM. Koldobike Velasco Vázquez.- Comenzar agradeciendo al colegio de Trabajo Social de Aragón la organización de este acto tan nutritivo y todos los cuidados que nos han facilitado.

Partiendo que una “no enseña lo que sabe sino lo que quiere aprender”, les comparto sueños y vivencias del Trabajo Social para: contribuir al ejercicio de logoterapia o búsqueda del sentido de nuestra hermosa profesión, desde nuestro aporte único, original y en este contexto histórico y así juntas, inspirarnos e ilusionarnos buscando la coherencia en la pluralidad.

“El trabajo social es una forma de vida y la práctica de una resistencia”

Foto PenélopeEntrevista a Penélope Blasco Calderón, trabajadora social del centro de inserción sociolaboral para jóvenes del Parque Alcosa (Valencia)

Enric Llopis- Rebelión.- Ubicado a dos kilómetros del municipio de Alfafar (Valencia), del que depende administrativamente, el barrio de Orba o Parque Alcosa es una de las barriadas periféricas que surgen del “desarrollismo” franquista (las primeras viviendas empiezan a construirse mediada la década de los 60).

Etiquetas: 

El trabajo social posible

cartelagorats.com. Ramon Julia.- El pasado 13 de marzo celebramos el día mundial del trabajo social en Lleida. La organización la llevó a cabo La Facultad de Educación ,Psicología y Trabajo social de la Universidad de Lleida, conjuntamente con la delegación de Lleida del Col.legi de Treball social de Catalunya y con la colaboración del ÀGORA de Treball social de Lleida.

Etiquetas: 

Politizar el malestar profesional: ¿qué puede aprender el trabajo social del movimiento por la vivienda?

portadaEn el nº 214 de la Revista de Treball Social aparece este texto "Politizar el malestar profesional: ¿qué puede aprender el trabajo social del movimiento por la vivienda?" de Sergio García García y Xavi Martínez Ramírez en el que hablan de esto:

"Al contrario que en la educación o la sanidad, en la intervención social apenas han cristalizado experiencias de alianza por afectación común aunque diferencial (si acaso algunas acciones entre afectados directos de los recortes en rentas mínimas y afectados indirectos, como profesionales). Solo por fuera del trabajo social institucional y profesional, el trabajo de Baladre (GARCÍA, MUÑOZ y SÁEZ, 2017) o de Invisibles de Tetuán (HERRERA y PEREDA, 2017) han perseguido esas alianzas desde la perspectiva de un trabajo social emancipador, asimilándose a otras redes militantes que tratan de generar espacios de mestizaje (como la Red Interlavapiés en Madrid)."

Número completo de la revista >>

Etiquetas: 

Charla en Cuenca: Compartiendo experiencias con Penélope del Parke de Alcosa

cartelHoy jueves compartimos experiencias de desarrollo social comunitario y alternativo con la compa Penelope Blasco activista de la Koordinadora de Kolectivos del Parke Alkosa y del grupo Dones i Prou. Será a las siete de la tarde en el local de CGT en la Avenida de los Reyes Católicos.

Etiquetas: 

Últimos días para inscribirnos en la Escuela de Verano de Acción Social Crítica

Para animar a quienes aún andan indecisas os pasamos las últimas informaciones del desarrollo de la Escuela de Verano.... Y es que, además de los trabajos que iremos haciendo estos tres días 23-24 y 25 de junio en el CSC Luis Buñuel, nos espera las estupendos ágapes que nos van a preparar las compas de la iniciativa alimentaria CACEROLOCAS, por tan sólo 4€.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - trabajo social