Si no hubiera privilegios no habría miseria

Entrevista en El Sur Despierta sobre el libro "Si no hubiera privilegios, no habría miseria"

Aquí os dejamos una nueva entrevista hablando de acción social crítica y transformadora. En esta ocasión en el programa El Sur despierta de Fuerteventura, en las Islas Canarias a raíz de la presentación del libro "Si no hubiera privilegios, no habría miseria".

Presentación de «Si no hubiera privilegios no habría miserias» en la Repartidora

Portada del Libro "Si no hubiera privilegios no habría miseria"Doni Arocas Tortajada. Educadora y Trabajadora Social

Estamos reunidas en el local de la Repartidora- Valencia- para la presentación de este libro político y comprometido que nos presenta BALADRE- Coordinadora Estatal de luchas contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión social-, el cual reúne textos y experiencias de vida en común, sueños presentes y vivientes, deseos futuros, cuestiones pendientes…. todas relacionadas con la acción social transformadora.

Redes contra la pobreza, la otra cara del bienestar

Portada del libroEnric Llopis. Rebelión.- En el estado español 12,3 millones de personas (el 26% de la población) se hallaba en riesgo de pobreza y/o exclusión social en 2017, según los datos de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (Indicador Arope); la amenaza de penuria afectaba más a las mujeres (medio millón más que en el caso de los hombres) y mayoritariamente al colectivo entre 16 y 29 años; entre las personas extranjeras –procedentes de fuera de la UE- el porcentaje de riesgo se acerca al 60%. ¿Se trata de un fenómeno sistémico o inherente a la crisis? Cuando se inició la recesión en 2007, las personas en riesgo en el estado español ya eran 10,5 millones (23% de la población).

Suscribirse a RSS - Si no hubiera privilegios no habría miseria