recortes

Canarias. Precariedad para los presupuestos en servicios sociales. Rebajas en derechos, paraíso de la desinversión social

Canarias ahora: Oficina de empleo en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS) En el archipiélago Canario, en 10 años se ha dado un descenso de la inversión en el modelo social de unos 352 euros por habitante; unos 43 millones menos para Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Esto contribuye al deterioro de las condiciones de vida de la población y en acrecentar desigualdades.

En los últimos cinco años, el presupuesto general creció en 3.000 millones y en Políticas de acción social solo aumentó en 49 millones; sólo un 0,6% del crecimiento del presupuesto global va a Servicios Sociales. De cada 100 euros que se aumentaron al presupuesto general, llegó medio euro para fortalecer el sistema público de servicios sociales. Cifra ridícula en un contexto de aumento del empobrecimiento de las mayorías por desposesión y la acumulación de la riqueza cada vez en menos personas.

Cierre. Jornada DDHH en el Parlamento Europeo: Reivindicaciones y propuestas

Varios Colegios Oficiales del Trabajo Social, coordinados por el CGTS, denunciaron la vulneración de derechos humanos que sufren millones de familias fruto de los recortes. En el cierre nuestra compa Koldobi entre muchas reivindicaciones expone la Renta Básica de las Iguales.

Etiquetas: 

Jornada en Santander: “La Renta Básica en tiempos de recortes sociales”

La gente de Baladre participaremos en la Jornada “La Renta Básica en tiempos de recortes sociales” que se desarrollará el día 8 de junio en el Salón de Actos de CCOO en Santander.

La jornada, con sesiones de mañana y tarde contará con la participación del presidente de la Red Renta Básica, Daniel Raventós, del miembro de la Mesa Cívica por la Renta, José Iglesias, y de los técnicos de Servicios Sociales de Atención Primaria, Valentín Andrés, Palmira García y Pilar Agüero.

Desde Iseco y con el apoyo de distintas organizaciones, con estas jornadas, pretendemos denunciar la política de recortes aplicada por el Gobierno y evidenciar la repercusión que está teniendo en las economías más débiles, especialmente  en desempleados y personas en riesgo de exclusión social. Estos ciudadanos está sufriendo el abandono de la administración, se les está silenciando y desposeyendo de sus derechos fundamentales. Partiendo de esta realidad queremos reflexionar y crear un debate social sobre la importancia de la renta básica como herramienta de mínimos para satisfacer derechos básicos. Queremos dar a conocer distintos modelos de renta básica, hablar de su viabilidad económica y social para Cantabria  y de la necesidad de buscar alianzas para promover diferentes iniciativas. Únete, participa en el debate, haz propuestas, difunde la idea. Te esperamos.

Para más información e inscripciones en el correo  jornadas@izquierdasocialyecologista.com

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - recortes