La Trastienda

Alegaciones en Extremadura por la Renta Básica

Foto

La trastienda.- Hoy, 4 de febrero de 2013, en el INEM de Mérida, un grupo de compañer@s ha empezado la recogida de alegaciones al Anteproyecto de ley de Renta Básica Extremeña.

(Agencia Efe) La Plataforma regional por la Renta Básica considera que el borrador del Anteproyecto de Ley de Renta Básica del Ejecutivo extremeño es "un salario para pobres" y ha exigido que quien no tenga ningún ingreso cobre unos 600 euros al mes, para lo que el próximo día 7, presentarán alegaciones ante el Parlamento regional.

Acuerdos de la Asamblea por la Renta Básica

Foto encuentroLa trastienda.-  Esta mañana se ha celebrado en Mérida la V Asamblea por la Renta Básica en Extremadura. Han participado compañeros de los núcleos locales de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo y Miajadas, En la reunión se ha valorado el desarrollo de la Iniciativa Legislativa Popular, se ha analizado el anteproyecto de ley de Renta Básica Extremeña presentado por el Gobierno del PP y hemos acordado una estrategia de movilización-negociación para los próximos meses. En la Asamblea hemos contado con la participación de Manuel (Baladre Galicia), Manolo Sáez y José Iglesias.

La Plataforma por la Renta Básica denuncia la operación de propaganda de la Junta y el desprecio a la Iniciativa Legislativa Popular

fotoLa Plataforma por la Renta Básica manifiesta a toda la ciudadanía extremeña su indignación por las maniobras del Gobierno del PP para evitar la implantación en nuestra comunidad de una auténtica Renta Básica. En los últimos tres días hemos vivido un vodevil bochornoso cuyo único fin ha sido impedir que la Iniciativa Legislativa Popular avalada por 26386 extremeños pueda debatirse en el Parlamento autonómico.

Suscribirse a RSS - La Trastienda