ingreso mínimo vital

El Ingreso Mínimo Vital en cifras un año después

Foto: Jesús Guillén (Pixabay).

arainfo.org. Ángel Sanz Cintora.- El gobierno de Pedro Sánchez aprobó el Real Decreto Ley del Ingreso Mínimo Vital el 29 de mayo de 2020, hace ahora un año. Después de un tenso y público debate en el gobierno de coalición sobre la oportunidad de aprobarlo ya, se dio el paso que estaba previsto llevar a cabo a lo largo de la legislatura.

Más de 1,5 millones de personas que viven en pobreza severa no pueden optar al Ingreso Mínimo Vital

Imagen: Micheile Henderson (Unsplash).

arainfo.org.- Según Oxfam Intermón, habría que multiplicar por cinco el gasto que se hará este año en el IMV para acabar con la pobreza severa. La ONG estima que 1,56 millones de personas que viven en situación de pobreza severa no pueden acceder al IMV por no cumplir con los requisitos establecidos para poder optar a él.

Ingreso mínimo vital: del ruido burocrático al silencio administrativo

Una persona sin hogar en una sucursal bancaria del Paseo de la Castellana. David F. Sabadell

Sarah Babiker. elsaltodiario.com.- A tres meses de que se comenzaran a presentar las solicitudes, la lentitud de la tramitación y la incertidumbre ante el silencio de la administración, ha obligado al gobierno a anunciar algunas medidas. Las entidades insisten en la necesidad de simplificar los procesos y reclutar el personal necesario para procesar todas las solicitudes pendientes.

La burocracia telemática y la brecha digital dejan fuera del ingreso mínimo vital a miles de personas

Imagen: Byron Maherelsaltodiario.com. Luis Miguel Barcenilla.- El simulador del ingreso mínimo vital recibió tres millones de pruebas en los primeros cuatro días desde su nacimiento. Se estima que acogerán a la ayuda unas 850.000 familias, o lo que es lo mismo, 2,3 millones de personas.

A Renda Básica das Iguais, máis aló do Ingreso Mínimo Vital

Colas no Banco de Alimentos en LugoUnha opción anticapitalista e feminista

Lugo sen mordazas.- Algunha vez te preguntaches que farías ti se cobraras unha renda básica? Para a maioría das persoas a vida cambiaría radicalmente. Sobre todo para as desbotadas por un sistema económico que favorece a uns poucos mentres afoga á maioría e que resulta insustentable, tanto social como ecoloxicamente.

Posicionamiento del Consejo General del Trabajo Social por un sistema de garantía de ingresos

imagenConsejo General del Trabajo Social.- En el debate abierto sobre el ingreso vital mínimo que estos días está ultimando el Gobierno, el Consejo General del Trabajo Social quiere hacer dos consideraciones, la primera que en ningún caso se está hablando de un sistema de garantía de ingresos y la segunda que renta básica y renta mínima no son sinónimos. El ingreso vital mínimo, a nuestro entender, se plantea como una medida puntual y con carácter de prestación subsidiaria ante la crisis por Covid-19, que se aleja mucho de la premisa de una prestación incondicional y universal dirigida a toda la ciudadanía.

Sobre el Ingreso Mínimo Vital

fotoMás vale prevenir que lamentar. Recomendaciones para minimizar el desastre.

Alambique.- Desde el 2005, año en que se aprobó la ley del salario social en Asturias, hemos sido testigos de las dificultades y las limitaciones con las que nació dicha ley, pero además hemos sufrido la mala gestión y la falta de voluntad para implantar una herramienta útil en la lucha contra la pobreza en nuestra tierra[1].

Páginas

Suscribirse a RSS - ingreso mínimo vital