ILP renta básica

Concentració davant les Corts Valencianes per a reclamar una renda bàsica al País Valencià

imagenLa Campanya per la Renda Bàsica al País Valencià ha celebrat al migdia de hui, sota una insistent pluja, una concentració a les portes del parlament valencià per a reivindicar una renda bàsica.

Más fotos: http://www.cgtpv.org/confederal/foto-concentracio-davant-corts-valencian...

Analisis y valoración ILP Renta básica

Analizar las acciones para aprender de ellas es una necesidad de los movimientos sociales por ello la gente de la Marea roja Alacant echamos en falta un análisis global del proceso de la ILP por la Renta Básica. Con la intención de contribuir a ese necesario análisis publicamos este texto de la compa Nano. Un abrazo, la redacción.

cartelHa pasado un tiempo, más de dos meses, desde que finalizara la recogida de firmas de la ILP por la Renta Básica y se echa en falta un análisis tanto sobre el trabajo realizado como sobre los resultados, un análisis que permita sacar enseñanzas de cara a las tareas que se nos avecinan.

La ILP desde el principio se afrontó de diversas maneras según los colectivos participantes, maneras que podríamos agrupar en dos planteamientos: Uno como una tarea más dentro de un proceso de visibilización de la precariedad, la exclusión y la pobreza, representada principalmente, pero no solo, por los colectivos coordinados en Baladre. Otro como una herramienta destinada a crear una estructura organizativa de personas desempleadas y precarizadas, capaz de aglutinar a la mayoría de ellas.

Valoración da ILP pola Renda Básica en Vigo

fotoRematamos en Vigo a campaña estatal da Iniciativa Lexislativa Popular pola Renda Básica (RB). A xente da Oficina de Dereitos Sociais de Coia participamos desde o comezo nesta ILP con varios obxectivos:

  • Recoller as sinaturas necesarias para que a proposta chegara ao congreso.
  • Visualizar a loita polos dereitos sociais fronte á terrible situación social que está a provocar o sistema capitalista para a maioría da poboación.
  • Fortalecer dinámicas comunitarias e resistencias desde as que ir construíndo aquí e agora outras formas de vida.

Canarias. 5º charla con éxito - Debatir para Construir

fotoLa 5º charla del programa anual Debatir para Construir fue innovadora, altamente recomendable y urgentemente necesaria.

Manolo Sáez Bayona nos explicó con un gráfico muy sencillo en qué consiste La Renta Básica de las Iguales, cuándo y dónde comenzó el movimiento ciudadano que la reclama y habló de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que está en marcha.

Páginas

Suscribirse a RSS - ILP renta básica