entrevías

29S: Reunión para la preparación de una ILP por la Renta Básica

Acercamos la convocatoria de la próxima reunión de preparación de la ILP por la Renta Básica:

La Renta Básica como medio mínimo de vida digna.

El Movimiento Contra el Paro y la Precariedad llama a una próxima reunión para la preparación de una ILP por la Renta Básica.

El “Movimiento Contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta Básica Ya” se constituyó asambleariamente el día 1 de julio. Desde entonces trabaja en la puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Renta Básica individual, incondicional y universal, a nivel estatal. El próximo día 29 de septiembre se ha convocado una segunda reunión en la cual se presentará el texto de la ILP con la intención de que se someta a aprobación para su difusión por todo el Estado, entre otras cuestiones.

La situación de emergencia social así como la crisis del modelo económico, productivo y político en que se encuentra involucrado el Estado español, son las principales justificaciones que han llevado al surgimiento de este movimiento, así como su decisión de promover la Renta Básica como derecho de las personas que conviven en él.

Es indispensable que todas las personas dispongan de unas mínimas posibilidades de dignidad y habitabilidad. Así, el derecho a la vivienda y a la alimentación se conforman como el punto de partida para la generación de una sociedad fuerte, más allá de la individualidad.

Suscribirse a RSS - entrevías