charla

19 anys de lluites a la Costera contra l’empobriment i per la Renda Bàsica de les Iguals (RBis)

Cartel charla 19 años de lucha por la Rbis en XátivaL’any 1998 durant una trobada de col·lectius i persones impulsada entre d’altres col·lectius per Baladre, es va signar el manifest estatal per la renda bàsica que va marcar una nova etapa en la lluita per aquest dret. L’any 2000, dos anys després d’aquell manifest, el col·lectiu Corcó va organitzar a Xàtiva el primer concert per la renda bàsica. Aquest concert va comptar amb les bandes Reincidentes, Ixo Rai!, Banda Jachís, Jarbanzo Negro i els locals The Jadme. Més de 3000 persones van cantar i ballar a favor del dret a una vida digna per a totes les persones.

Etiquetas: 

Charla en Cuenca: Compartiendo experiencias con Penélope del Parke de Alcosa

cartelHoy jueves compartimos experiencias de desarrollo social comunitario y alternativo con la compa Penelope Blasco activista de la Koordinadora de Kolectivos del Parke Alkosa y del grupo Dones i Prou. Será a las siete de la tarde en el local de CGT en la Avenida de los Reyes Católicos.

Etiquetas: 

[Vigo] 15/06 - Charla: A Renda Básica das iguais

O vindeiro luns 15 de xuño, Manolo S. Bayona, compa de "Baladre, Coordinación de loitas contra o paro, o empobrecemento e a exclusión social" estará en Vigo dando unha charla sobre a Renda Básica das iguais.

Será no café "De catro a catro"  (rúa Gerona, 16, Vigo) o luns ás 20:00.

Dito evento está organizado por Podemos Vigo Este.

Etiquetas: 

Presentación-Debate sobre la ILP de la Renta Basica en Málaga

Charla el día 22 de Noviembre a las 19,30, en la sede de ASPA Málaga (C/ Juan del Encina) pretendemos explicar tanto el concepto de la Renta Básica como la situación del proceso a nivel estatal.

La Renta Básica es una propuesta socio-política de largo recorrido. En el estado español se lleva trabajando unos 15 años.

Es un instrumento de erradicación de la pobreza, un mecanismo de reparto de la riqueza y distribución de la renta, que puede dar seguridad económica a la población frente a la incertidumbre y la arbitrariedad, permite iniciar otros modos de vida, fomenta la igualdad de género y contribuye a eliminar los estigmas sociales. Estimamos que la Renta Básica puede ser  un instrumento útil para defenderse del deterioro de las condiciones de vida que impone el capitalismo global. Pero, para que constituya una herramienta de transformación social, es preciso superar la manipulación que ha sufrido el concepto por parte de los poderes. La Renta Básica que defendemos no es una limosna, una prestación asistencial, ni un salario de pobres.

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - charla