capitalismo

Trabajo Social en tiempos de crisis: Más allá del patriarcado, el capitalismo y el colonialismo

El día 18 de Mayo de 2020, se realizó el primer conversatorio virtual de la escuela de Trabajo Social, Universidad del Bío-Bío, sede Concepción. En la que se abarcó el tema: "Trabajo Social en tiempos de crisis: Horizontes más allá del patriarcado, el capitalismo y el colonialismo".

La época de los triajes

El triaje o la elección de qué paciente recibirá más atención en función de sus posibilidades de supervivencia definen esta época. Byron Maher elsaltodiario.com. Luis González Reyes. Miembro de Ecologistas en Acción .- El triaje en los hospitales por la pandemia de covid-19 —la elección de qué paciente hay que salvar— es una buena analogía del tiempo histórico que vivimos. Estamos en una época marcada por el triaje, por la elección de las opciones menos malas, pues las buenas ya son imposibles.

Manifiesto de genero sobre la renta básica

fotolamareasevuelveroja.blogspot.com.- Una de las experiencias más interesantes de la marcha 30 años de Baladre, para los que fuimos de Marea Roja, fue el contacto con unas personas que se creen lo de la igualdad de géneros y la practican. La parada en Madrid-Getafe giró alrededor del feminismo y el heteropatriarcado. En ella, entre otras cosa más movidas que relataremos en otra entrada, tuvimos un debate muy jugoso que giró alrededor de un texto elaborado por las compañeras de Coordinación Baladre que a continuación transcribimos. Un abrazo, la redacción

Suscribirse a RSS - capitalismo