apoyo mutuo

Ayudas mutuas en tiempos de pandemia

Ione Arzozelsaltodiario.com/-.Saltamontes.- Una de las cosas positivas que nos está dejando la crisis sanitaria del Covid-19 son las iniciativas en barrios y pueblos que se han puesto en marcha con el propósito de ayudar a quienes lo están teniendo más difícil estas semanas. 

En estas semanas hemos aprendido muchas cosas: a lavarnos las manos adecuadamente; que la sanidad es un derecho y no un negocio; o que las alianzas entre lo público y lo comunitario nos ofrecen respuestas a lo que necesitamos en estos tiempos que nos toca vivir. No queremos realizar un listado exhaustivo de todas las iniciativas que se han puesto en marcha; porque sería imposible. Nos consta que han sido tantas que sería imposible recogerlas en un artículo. Sabemos, además, que muchas solo las saben las personas implicadas porque quedan en los portales y las redes que tejemos en el dia a dia y que, ahora, se muestran más importantes que nunca.

Tiempo de Renta Básica de las Personas Iguales

Niña RbisLa vida en red y en apoyo comunitario transformador de la realidad para un tiempo distinto un atrevimiento necesario.

Emiliano de Tapia.- Estamos desde hace mucho intentando concretar un tiempo de alternativas. Es verdad. Esta situación no es de ahora. Esta manera de organizarnos y vivir en la sociedad, a muchas personas y colectivos, no nos gusta ni nos satisface; y, por esta razón, nos incomoda y revela.

En la mayoría de los casos e iniciativas que nos hemos planteado o hemos puesto en marcha, o hemos apoyado; hemos acabado siendo una pieza más de este sistema neoliberal que pone el mercado como referencia fundamental o vivimos en una situación incómoda, a veces impulsora de otra reflexión y sobre todo de otra acción; pero que no acabamos de darle concreción y camino de poder realizar y llevar a cabo en cualquiera de las alternativas que proyectamos de manera concreta.

Suscribirse a RSS - apoyo mutuo