Andalucía

Barricada de Papel nº11: La Renta Básica como pilar de una vida digna

fotocgtandalucia.org.- Imágenes como esta, son cada vez más habituales. Aquellas personas que se quedan fuera del sistema productivo, son apartadas de la sociedad. Sin recursos se ven obligadas a buscar sustento entre los desechos de aquellos que tienen un trabajo que a su vez el desarrollo tecnológico está precarizando o de quienes tienen el privilegio de estar entre los elegidos por el sistema como pudientes, adinerados, políticos... que componen la clase dominante.

Las máquinas están sustituyendo a las personas. El sistema capitalista no garantiza un empleo para todos, ni tener empleo es garantía de una vida decente como tampoco de tener aseguradas unas pensiones dignas. Los ataques a los derechos laborales son cada vez más asfixiantes con lo que la clase trabajadora está cada vez más empobrecida y presa de un sistema voraz en el que no importan las personas, el medioambiente ni el resto de seres que habitan el planeta.

Etiquetas: 

Encuentro Andaluz de Renta Básica de las Iguales

cartelLa Plataforma Andaluza de la Renta Básica de las Iguales, es un espacio que lleva mas de 5 años trabajando en tres lineas claras: Divulgación, Formación y Acción Directa por los Derechos Sociales y especialmente por la Renta Básica de las iguales. Las gentes de la Plataforma venimos practicando la cultura del Encuentro, sin siglas o con las siglas de todas, de forma autogestionaria y horizontal. Siendo una herramienta para compartir reflexiones y practicas, así como para coordinar posibles acciones conjuntas.

Etiquetas: 

Encuentro Andalucía por la Rbis y mucho más...

El próximo día 22 de Junio tendrá lugar en el Ateneo de Écija el Encuentro de Andalucía por la Renta Básica de las iguales y mucho más...

El programa de actividades será el siguiente:

- 13:00: Acogida y Presentación del Ateneo y de la Plataforma Andalucía por la Rbis.

- 14:30: Almuerzo de convivencia.

- 16:00: Video-forum.

- 17:30: Coloquio: La lucha por la Renta Básica de las iguales en Extremadura.

Etiquetas: 

III Encuentro Andalucía por la Renta Básica de las Iguales (RBis)

Sábado 22 de Septiembre a las 10 de la mañana

Puente Genil, Casa del ciudadano, en el parque de los pino, frente a la biblioteca Ricardo Molina

  • 10 de la mañana/ Saludos y presentación. Diferencias entre empleo y trabajo. Límites del empleo (Óscar Jurado)
     
  • 10:30h/ Diferentes propuestas de Rentas Básicas. De la Renta Mínima de Inserción a la Renta Básica de la Iguales (RBis) (Manolo Sáez)
     
  • 11:00h/ Preguntas, aclaraciones…
     
  • 11:30h/ Mapeo RBis Andalucía, Estado Español y el mundo
     
  • 12:00h/ Experiencia ILP Extremadura (Manolo Cañada)
     
  • 12:30h/ Otras experiencias (Ronda,…)
     
  • 13:00h/ Trabajo a desarrollar en Andalucía (charlas, talleres, formaciones, acciones,…)
     
  • 14:00h/ Próximo encuentro

TENEMOS DERECHOS Y VAMOS A EXIGIRLOS, VAMOS A EJERCERLOS…RBis YA!!!!!!!

Etiquetas: 

ANDALUCÍA POR LA RB'is 2.0. Puente Genil

cartelEste Sabado 22 a las 10:00 en Puente Genil (Cordoba) sera el proximo encuentro de gentes de Andalucia por la Renta Basica de las iguales y muchisimo más...!!! en la casa del ciudadano.

Si quieren más información: http://www.facebook.com/andaluciaporlarbis.rentabasica

“No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”. En las plazas de Andalucía y del país, han resonado durante el año 2011 estas palabras indignadas, expresando el hartazgo de la ciudadanía.

La crisis multiplica el número de damnificados por las políticas neoliberales. A los cinco millones de parados, hay que sumarle 150 desahucios de vivienda al día, los recortes sociales en educación o sanidad, la congelación de ayudas de la ley de dependencia, los abusos laborales de todo tipo… Mientras el Estado reflota a la banca inyectándole cantidades astronómicas de dinero público, los pueblos y barrios andaluces se deterioran a marchas aceleradas. Pobreza, paro, precariedad y marginación se anudan, limitando la libertad real de millones de personas y expulsándolas a la cuneta, a la exclusión social.

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Andalucía