Acción Social Crítica y Transformadora

¿Qué es la Acción Social Crítica y Trasformadora

Es una forma de entender y construir la realidad a través de relaciones en colectivo, desde lo comunitario, enfrentando y desafiando a las estructuras de poder y dominación establecidas, con intención transformadora, hacia la emancipación y liberación de las personas y comunidades. Esta transformación viene entendida desde una perspectiva crítica y desde una sensibilidad feminista, antirracista, ecologista, de no discriminación...

¿Por qué una Escuela de Acción Social Crítica y Trasfornadora?

Para conectar y enredar personas y proyectos vinculados a la ASCT, para formarnos en otras formas de hacer, y para visibilizar a todas estas otras como alternativas y oportunidades frente a la acción social convencional (unas pinceladas rápidas que seguir completando...)

Noticias e informaciones

Jueves, Febrero 20, 2020 - 12:00

Replantear la atención ¿“por el empleo”? a las personas más empobrecidas

For SaleTodas las personas de bien nos alegramos de que se pongan de acuerdo quienes tienen el especial encargo de que la riqueza generada del trabajo de muchas personas se reparta con mayor justicia a través de la subida acordada en el S.M.I.; aunque estemos convencidos de cuánto camino queda por recorrer.

Todas las personas de bien nos alegramos igualmente de los acuerdos para que Pensionistas o personas que trabajan en el Funcionariado del Estado reciban en su caso una pensión más justa o una compensación de salarios. Sobre todo las pensiones; ¡qué ridiculez!

132 Lecturas Leer noticia

Miércoles, Febrero 19, 2020 - 10:50

Presentación del libro Riesgo de exclusión y políticas sociales

cartelDentro del Día de la Justicia social REDESSCAN, la Asamblea Popular de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas presentan el libro Riesgo de exclusión y políticas sociales autonómicas en EL estado Español, Capítulo sobre canarias. Intervendrán Koldobi Velasco, David Rodríguez y Laura Monroy. La cita será mañana 20 de febrero a las 19 horas en el Club Provincia.

137 Lecturas Leer noticia