Acción Social Crítica y Transformadora

¿Qué es la Acción Social Crítica y Trasformadora

Es una forma de entender y construir la realidad a través de relaciones en colectivo, desde lo comunitario, enfrentando y desafiando a las estructuras de poder y dominación establecidas, con intención transformadora, hacia la emancipación y liberación de las personas y comunidades. Esta transformación viene entendida desde una perspectiva crítica y desde una sensibilidad feminista, antirracista, ecologista, de no discriminación...

¿Por qué una Escuela de Acción Social Crítica y Trasfornadora?

Para conectar y enredar personas y proyectos vinculados a la ASCT, para formarnos en otras formas de hacer, y para visibilizar a todas estas otras como alternativas y oportunidades frente a la acción social convencional (unas pinceladas rápidas que seguir completando...)

Noticias e informaciones

Miércoles, Mayo 20, 2020 - 09:00

ASMIBA, ejemplo de esperanza y resistencia obrera

Foto: elsaltodiario.comQueda menos para el 40 aniversario de ASMIBA, fundada en 1981, una entidad pionera en Extremadura del asociacionismo de personas con discapacidad.

https://www.elsaltodiario.com/ Juan Agustín Franco. Antiguo socio y ex-alumno de la escuela de mecanografía de ASMIBA.- En recuerdo de ASMIBA escribo estas líneas, para rescatar del olvido un pedazo de historia que no por pequeña deja de ser un ejemplo grande en el que mirarnos todavía como sociedad, como comunidad, con dignidad, lejos de esas miradas que nos cosifican y nos mercantilizan. Precisamente ahora, en tiempos de coronavirus y confinamiento. Un rayo de esperanza.

278 Lecturas Leer noticia

Martes, Mayo 5, 2020 - 19:52

La tercera edición de la escuelita se retrasa para 17-18-19 de julio

cartelLa situación de estado de alarma motivada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por el gobierno han obligado a retrasar la 3ª edición de la Escuela de Acción Social Crítica y transformadora.

Las nuevas fechas son 17,18 y 19 de julio en la localidad de Rubí, próxima a Barcelona.

Seguid atentas a las informaciones.

200 Lecturas Leer noticia