Acción Social Crítica y Transformadora

¿Qué es la Acción Social Crítica y Trasformadora

Es una forma de entender y construir la realidad a través de relaciones en colectivo, desde lo comunitario, enfrentando y desafiando a las estructuras de poder y dominación establecidas, con intención transformadora, hacia la emancipación y liberación de las personas y comunidades. Esta transformación viene entendida desde una perspectiva crítica y desde una sensibilidad feminista, antirracista, ecologista, de no discriminación...

¿Por qué una Escuela de Acción Social Crítica y Trasfornadora?

Para conectar y enredar personas y proyectos vinculados a la ASCT, para formarnos en otras formas de hacer, y para visibilizar a todas estas otras como alternativas y oportunidades frente a la acción social convencional (unas pinceladas rápidas que seguir completando...)

Noticias e informaciones

Jueves, Diciembre 12, 2019 - 18:15

Experiencias con diversidades sociales desde el Trabajo Social Intercultural y Decolonial

Portada del libro "Experiencias con diversidades sociales, desde el Trabajo Social Intercultural y Decolonial"Este libro tiene la intencionalidad de aportar en la construcción de diálogos de saberes en perspectiva Intercultural y Decolonial. Para tal fin, se destaca la experiencia reflexionada como fuente de conocimiento social, profesional y disciplinar del Trabajo Social, camino ampliamente recorrido con la sistematización de experiencias, promovida desde la educación popular.

Bajar el libro.

268 Lecturas Leer noticia

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 12:09

Canarias. Precariedad para los presupuestos en servicios sociales. Rebajas en derechos, paraíso de la desinversión social

Canarias ahora: Oficina de empleo en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS) En el archipiélago Canario, en 10 años se ha dado un descenso de la inversión en el modelo social de unos 352 euros por habitante; unos 43 millones menos para Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Esto contribuye al deterioro de las condiciones de vida de la población y en acrecentar desigualdades.

En los últimos cinco años, el presupuesto general creció en 3.000 millones y en Políticas de acción social solo aumentó en 49 millones; sólo un 0,6% del crecimiento del presupuesto global va a Servicios Sociales. De cada 100 euros que se aumentaron al presupuesto general, llegó medio euro para fortalecer el sistema público de servicios sociales. Cifra ridícula en un contexto de aumento del empobrecimiento de las mayorías por desposesión y la acumulación de la riqueza cada vez en menos personas.

423 Lecturas Leer noticia