mujer

Murcia. Charla: Renta Básica y Feminismos

cartelRenta basica y feminismos CGT Murcia

cgtmurcia.org.- El viernes 30 de mayo os invitamos a la charla sobre RENTA BÁSICA Y FEMINISMOS de la centralidad del empleo a la centralidad de la vida. Contaremos con la presencia de Rosa Zafra de La Coordinación de luchas contra el paro, el empobrecimiento y la exclusión social BALADRE.
El lugar de encuentro es Itaca a las 19:30h.

Las RBis o Renta Básica de las Iguales (personas), es el derecho que poseemos cada persona a percibir una cantidad periódica de dinero que pueda cubrir sus necesidades básica: comer, abrigarse, tener techo, sanarse, etc., de manera individual y sin tener contraprestación; por el hecho de haber nacido nos corresponde una parte de riqueza de este mundo, solo que unos pocos se han apropiado de toda la riqueza, la malgastan y a la vez nos privan de vivir dignamente.

Renta Básica y Mujer

Por Celes Perez, Ana Toro y M. Luisa Prudencio

A nuestras
antepasadas en
agradecimiento por su
generosa y gratuita
aportación, sin la cual
todo sería peor.

RENTA BASICA DE LAS IGUALES, “¡BAH, YA ESTAMOS HABLANDO DE MUJERES!”.

A principios del año 2010, cuando las cifras del desempleo en nuestro entorno ya se habían disparado de forma alarmante, organizamos una marcha contra el paro que recorrió quince kilómetros terminando en la ciudad de Mérida. Estaba previsto que el  acto protesta terminase con la intervención oral, delante del edificio de la Presidencia de Extremadura, de  las personas que quisiesen expresarse a propósito de problema que nos concitaba: el paro, la crisis económica y social, la pobreza, la brutalidad, en definitiva con la que el sistema capitalista comenzaba agredir a la población. Cuando me llegó el turno de palabra quise resaltar claramente como esta feroz agresión capitalista era aún más cruel, mucho más, con la mitad de la población, con media humanidad: con las mujeres.

Suscribirse a RSS - mujer