CGT

Jornadas construyendo alternativas

cartelDentro de las Jornadas Construyendo Alternativas organizadas por Acción Social de CGT Metal Madrid en el bloque 3 «Trascendiendo el trabajo. Economía social y emergencia climática» estuvieron, Luis González de Ecologistas en Acción hablando de la emergencia climática, producción y distribución local y nosotras, las gentes de Baladre hablando de la Renta Básica de las Iguales.

Carta de CGT al Vicepresidente Pablo Iglesias

logo CGTSr. Ministro Pablo.

La situación que estamos atravesando es, además de trágica, tan excepcional, que solo se pueden articular medidas intrépidas y arriesgadas para paliar sus graves efectos sobre la población, prioritariamente sobre la salud de las personas, pero también sobre las posibilidades de supervivencia de la colectividad, que tiene muchas otras vertientes, económicas, sociales, psicológicas..., como bien sabes.

Primera Formación La Renta Básica de Las Iguales: Una herramienta más para luchar contra el capitalismo

Cartel Taller Rbis AndalucíaDesde la secretaría de Formación de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, informamos que tendrá lugar una formación abierta a las personas afiliadas a CGT de Jaén, Córdoba, Granada y Almería el próximo 14 de Marzo en horario de 10:30 a 14h y de 16:00 a 18:00h. En los locales de la Calle Madre Soledad Torres Acosta, 10, Bloque D, Bajo Derecha.

Contaremos con la presencia de Say Lindell, Secretario de Acción Social de CGT Andalucía y con Raquel Lopes de Zambra Málaga

Renta básica de las iguales. Charla en CGT Bilbo

El trabajo que presentamos contiene un extenso recopilatorio de artículos sobre el devenir de un instrumento muy sencillo, la Renta Básica de las Iguales (RBIS), compuesto por conceptos fáciles de entender, pero indispensables para cualquier proceso que se declare anticapitalista: el papel re distributivo y liberador que juega en temas como la lucha contra la pobreza y su eficacia como distribuidor de la riqueza, el paro, los bajos salarios, los contratos basura y la precariedad que se están aplicando en los procesos productivos así mismo aborda el tema de la igualdad y reconocimiento de la mujer, el conecto uso de los recursos ecológicos, la problemática del decrecimiento y el consumo responsable, la seguridad y bienestar de las personas discapacitadas.... y ya en el campo de las alternativas, el proceso del municipalismo y las sociedades comunales.

Barricada de Papel nº11: La Renta Básica como pilar de una vida digna

fotocgtandalucia.org.- Imágenes como esta, son cada vez más habituales. Aquellas personas que se quedan fuera del sistema productivo, son apartadas de la sociedad. Sin recursos se ven obligadas a buscar sustento entre los desechos de aquellos que tienen un trabajo que a su vez el desarrollo tecnológico está precarizando o de quienes tienen el privilegio de estar entre los elegidos por el sistema como pudientes, adinerados, políticos... que componen la clase dominante.

Las máquinas están sustituyendo a las personas. El sistema capitalista no garantiza un empleo para todos, ni tener empleo es garantía de una vida decente como tampoco de tener aseguradas unas pensiones dignas. Los ataques a los derechos laborales son cada vez más asfixiantes con lo que la clase trabajadora está cada vez más empobrecida y presa de un sistema voraz en el que no importan las personas, el medioambiente ni el resto de seres que habitan el planeta.

Páginas

Suscribirse a RSS - CGT