manifestación

Manifestación 18 de abril: Por la Renta Básica, 25.000 empleos públicos y el fin de los desahucios

Compañeras, compañeros:

Estamos en un momento decisivo para la lucha por la Renta Básica. Hace más de un año, pusimos en pie la Iniciativa Legislativa Popular que avalaron con su firma casi 27.000 extremeñ@s. A pesar de ello, los poderes políticos despreciaron ese enorme respaldo ciudadano y pusieron en circulación un proyecto de ley de Renta Básica que no es sino un maquillaje de las ya existentes ayudas de integración y emergencia social (AISES).

Con todo, el gobierno regional del PP pretendía que esa ayuda sólo acogiese a entre 1500 y 2500 personas y ya ha tenido que empezar a hablar de 5.000 perceptores. Pero ese avance es muy insuficiente puesto que hay más de 70.000 parad@s sin ningún tipo de prestación en Extremadura.

Los Campamentos Dignidad de Plasencia, Mérida, Almendralejo y Badajoz han supuesto un enorme revulsivo para la movilización popular. Hace ya 55 días se tendieron las primeras tiendas y, desde entonces, ha cuajado un movimiento por los derechos sociales que está dando la batalla tanto por la Renta Básica, como por los 25.000 empleos públicos y por el fin de todos los desahucios.

El proyecto de ley de Renta Básica ya está en la Asamblea de Extremadura. Pretenden aprobarlo el 9 de mayo y, por tanto, ahora es el momento de que todas las personas en paro y el conjunto de la clase obrera y de las gentes de abajo se movilicen para arrancar una auténtica Renta Básica. El jueves, día 18 de abril, se celebran manifestaciones en Mérida y Plasencia. Os pedimos que hagáis el máximo esfuerzo de difusión y que se lo digáis al mayor número de compañer@s.

Suscribirse a RSS - manifestación