acampada

Ley extemeña de Renta Básica: la lucha continúa

Por fin, el 23 de mayo veía la luz en el DOE la Ley de Renta Básica. La ley es el producto de una larga lucha que las personas en paro y la clase obrera hemos puesto en pie en el último año y medio. Es una ley arrancada al poder político, por mucho que su articulado diste mucho de nuestras reivindicaciones. Han sido los 48.000 extremeños que han firmado por la Renta Básica (27.000 en la Iniciativa Legislativa Popular y 21.000 en los tres últimos meses), la movilización extraordinaria de los Campamentos Dignidad, las Marchas, los escraches y la solidaridad del pueblo extremeño expresada de mil formas distintas, quienes han hecho posible la aprobación de esta ley.

Querían que la ley acogiera sólo a 1.500 personas. Hoy ya hablan de un número que oscilará, como mínimo, entre los 6.000 y los 8.000 perceptores.

Libro: "Campamento dignidad. Poemas para la conciencia"

Desde Zambra Distribuidora nos comentan que tienen una nueva publicación "Campamento dignidad. Poemas  para la conciencia" que editan Zambra y Baladre a un precio de 10 euros.

Con el dinero recaudado con su venta se apoya el mantenimiento y la lucha del Campamento dignidad de Mérida, que llevan 60 día de acampada en la puerta del SEXPE (Servicio Extremeño de Empleo) . Sus 3 reivindicaciones principales son:

-Renta Básica.

-25.000 empleos públicos

-Fin de todos los desahucios.

Para más información sobre esta movilización la pueden encontrar en estas páginas: latrastiendademerida.blogspot.com.es  |  acampadamerida.blogspot.com.es  |  www.coordinacionbaladre.org

Para realizar pedidos de este libro, podéis hacerlo a través del e-mail de la Distribuidora: zambradistribuidora@gmail.com o en la web: planetafinito.org

Actividades y movilizaciones del Campamento Dignidad en Extremadura

Las compas de Extremadura no paran, aquí dejamos las actividades y movilizaciones programadas para finales de marzo:

- Sábado, 23 de marzo. Charla-Coloquio sobre la Renta Básica en Plasencia, con la participación de Manolo Saez Bayona, de la Coordinación de Baladre. A las 19:00 horas.

- Domingo, 24 de marzo. En el Campamento Dignidad de Mérida, a partir de las 12 de la mañana, actividades para los niños y niñas de la barriada y de Mérida: recuperación de juegos populares y taller de cartelería. A las 14:30, comida popular.

- Lunes, 25 de marzo: Ruta de la estafa financiera. A las 10:30 horas, entrega de escrito solicitando la paralización de todos los desahucios, públicos y privados, en la Consejería de Fomento y Vivienda (Tercer Milenio, junto al PERI). Posteriormente seguiremos la ruta contra los desahucios dirigiéndonos a Caixa Cataluña, acompañando a Gregorio.

Suscribirse a RSS - acampada