Andalucía

Primera Formación La Renta Básica de Las Iguales: Una herramienta más para luchar contra el capitalismo

Cartel Taller Rbis AndalucíaDesde la secretaría de Formación de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, informamos que tendrá lugar una formación abierta a las personas afiliadas a CGT de Jaén, Córdoba, Granada y Almería el próximo 14 de Marzo en horario de 10:30 a 14h y de 16:00 a 18:00h. En los locales de la Calle Madre Soledad Torres Acosta, 10, Bloque D, Bajo Derecha.

Contaremos con la presencia de Say Lindell, Secretario de Acción Social de CGT Andalucía y con Raquel Lopes de Zambra Málaga

Barricada de Papel nº11: La Renta Básica como pilar de una vida digna

fotocgtandalucia.org.- Imágenes como esta, son cada vez más habituales. Aquellas personas que se quedan fuera del sistema productivo, son apartadas de la sociedad. Sin recursos se ven obligadas a buscar sustento entre los desechos de aquellos que tienen un trabajo que a su vez el desarrollo tecnológico está precarizando o de quienes tienen el privilegio de estar entre los elegidos por el sistema como pudientes, adinerados, políticos... que componen la clase dominante.

Las máquinas están sustituyendo a las personas. El sistema capitalista no garantiza un empleo para todos, ni tener empleo es garantía de una vida decente como tampoco de tener aseguradas unas pensiones dignas. Los ataques a los derechos laborales son cada vez más asfixiantes con lo que la clase trabajadora está cada vez más empobrecida y presa de un sistema voraz en el que no importan las personas, el medioambiente ni el resto de seres que habitan el planeta.

Encuentro Andaluz de Renta Básica de las Iguales

cartelLa Plataforma Andaluza de la Renta Básica de las Iguales, es un espacio que lleva mas de 5 años trabajando en tres lineas claras: Divulgación, Formación y Acción Directa por los Derechos Sociales y especialmente por la Renta Básica de las iguales. Las gentes de la Plataforma venimos practicando la cultura del Encuentro, sin siglas o con las siglas de todas, de forma autogestionaria y horizontal. Siendo una herramienta para compartir reflexiones y practicas, así como para coordinar posibles acciones conjuntas.

Encuentro Andalucía por la Rbis y mucho más...

El próximo día 22 de Junio tendrá lugar en el Ateneo de Écija el Encuentro de Andalucía por la Renta Básica de las iguales y mucho más...

El programa de actividades será el siguiente:

- 13:00: Acogida y Presentación del Ateneo y de la Plataforma Andalucía por la Rbis.

- 14:30: Almuerzo de convivencia.

- 16:00: Video-forum.

- 17:30: Coloquio: La lucha por la Renta Básica de las iguales en Extremadura.

Páginas

Suscribirse a RSS - Andalucía