Reunión para lanzar una ILP por la Renta Básica en todo el estado

Solapas principales

El 1 de julio de 2013, Campamentos Dignidad de Extremadura y Comisión Frente y Sociedad del Frente Cívico Somos Mayoría hicieron un llamamiento a todos los movimientos, colectivos y personas en la Parroquia de San Carlos Borromeo (Vallecas/Entrevías - C/ Peironcely, 2 -Madrid) con el siguiente objetivo: Propuesta de una ILP de ámbito estatal ante la necesidad urgente de una Renta Básica de Ciudadanía para hacer frente a la situación de empobrecimiento y precarización de las condiciones de vida de millones de conciudadanos.

En esa reunión no faltamos las gentes de Baladre que acudimos desde distintos territorios: Cuenca, Málaga, Vigo...

Desde hace mucho tiempo y desde distintos lugares se viene insistiendo en la urgencia de poner en pie una Renta Básica de Ciudadanía.

Con 6 millones de personas en paro y, de entre ellas, 2 millones sin ningún tipo de cobertura, ha llegado la hora de dar un paso adelante y convertir la propuesta en exigencia a los poderes.

Las luchas de la PAH o de los Campamentos Dignidad en Extremadura demuestran que Sí Se Puede. Se puede y se debe. No se trata sólo de una recogida de firmas, sino de construir un proceso de movilización popular contra el paro, la precariedad y la pobreza.

Os dejamos el vídeo grabado por la gente de Toma la tele:

---

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=YFfdQs1jZAk