Documentos y publicaciones

Solapas principales

Documentos

 En esta sección podrás encontrar artículos y textos sobre RB y otros temas de nuestro interés.

ESTUDIOS

GENTES DE BALADRE (2004). Vivir donde quieras. Del Per a la Renta Básica. Estudio de la implantación de la Renta Básica en Extremadura. (coeditado con la FIM).

GENTES DE BALADRE (2005). Vivir donde quieras. Del Per a la Renta Básica en el medio rural. Estudio de la implementación de la Renta Básica en Andalucía.

GENTES DE BALADRE (2010). Vivir donde quieras: Estudio de viabilidad social y económica de la Renta Básica de las Iguales en el Municipio de Alfafar.

GENTES DE BALADRE (2011). Vivir como quieras: Estudio de viabilidad social y económica de la Renta Básica de las Iguales en la Orotava (Tenerife).

GENTES DE BALADRE (2013). Repartindo a nosa riqueza. Estudo de viabilidade da Renda Básica das Iguais en Galiza.


OTROS TEXTOS EDITADOS POR BALADRE

IGLESIAS FERNÁNDEZ, J.; SÁEZ BAYONA, M.; JURADO, O.; GARCÍA, E. y ZAFRA, R. (2012). ¿Qué es la Renta Básica de las Iguales?. Málaga: Zambra.

ALAMBIQUE. (2012). Despacito y por la orilla: Reflexiones sobre la movilización social y la lucha contra la exclusión. Málaga: Zambra.

GENTES DE BALADRE (2010). Luchas y resistencias desde nuestros pueblos y nuestros barrios.

GENTES DE BALADRE (2009). Nuestros barrios, nuestras luchas. Experiencias de intervención en barrios periféricos.


ARTÍCULOS, COMUNICACIONES EN CONGRESOS Y CAPÍTULOS DE LIBROS EN PUBLICACIONES DE OTRAS EDITORIALES

S. BAYONA, MANUEL (1993). “De nuestra pobreza viven muchas”, Ekintza Zuzena, 6: 19-29.

MUÑOZ, DAVID; GARCÍA, ENRIQUE; ARRABALI, MARÍA Y S. BAYONA, MANUEL: “30 años de luchas y enredos contra el empobrecimiento, la precariedad y la exclusión social”, en CORTÉS, PABLO (coord.), Grietas y luces.Experiencias contra la marginación desde la educación, la ciudadanía y la justicia. Málaga: Universidad de Málaga.

IGLESIAS FERNÁNDEZ, J.; MUÑOZ, D., y S. BAYONA, M. (2010). "De las rentas mínimas a la Renta Básica de las Iguales y mucho más", TS-Nova, 2: 51-60.

GARCÍA, E.  y S. BAYONA, M. (2011). "Estudio sobre la viabilidad social de la Renta Básica de las Iguales a nivel en el municipio de Alfafar", Praxis Sociológica, 15: 99-117.

S. BAYONA, M. (2002). "Renta Básica y mucho más", Revista Internacional de Filosofía Política, 19: 45-70.

GARCÍA, E y MUÑOZ, D. (2013). “Percepción social y viabilidad de la renta básica en el nivel municipal: La perspectiva sociológica en el debate sobre la renta básica”. Comunicación presentada en el XI Congreso Español de Sociología. Madrid, 10-12 de julio.

MUÑOZ, DAVID (2012). “Cambios en las familias, políticas familiares y renta básica”, ponencia presentada en las XIII Jornadas de Economía Crítica, Sevilla, febrero de 2012.

GARCÍA, E. y MUÑOZ, D. (2012). “Estudios de viabilidad de la renta básica: elementos para el debate sobre los nuevos retos de las políticas públicas”, ponencia presentada en el III Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, Madrid, septiembre de 2012.

GARCÍA, E.; MUÑOZ, D. y S. BAYONA, M. (2013). “30 años de luchas contra el empobrecimiento, la precariedad y la exclusión social: sistematización de las estrategias de intervención de la coordinación Baladre”, ponencia presentada en el XII Congreso Estatal de Trabajo Social, Marbella, noviembre de 2013.

MUÑOZ, D. y GARCÍA, E. (2013). “Renta básica de las iguales: las limitaciones de las políticas de empleo en la lucha contra la precariedad”, comunicación presentada en el I Congreso Estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, Valencia, Septiembre de 2013.

GARCÍA, E.; MUÑOZ, D. y S. BAYONA, M. (2014). “La lucha contra la precariedad y la vulnerabilidad: el derecho a la renta básica de las iguales a través de los estudios de viabilidad social y económica”, comunicación presentada en el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, Murcia, abril de 2014.

Etiquetas: