Crónica del acto de entrega colectiva: "Exigiendo derechos, no caridad"

Solapas principales

Cerca de cincuenta personas acudimos el martes 23, llamados por la ODS-Coia y la parroquia del Cristo de la Victoria, al concello para hacer entrega en el registro de dos escritos: uno para Isaura Abelairas, concejala de Bienestar social y otro para Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Con la entrega colectiva y pública de estas hojas queriamos denunciar que las Ayudas de Emergencia Social gestionadas por la concejalía de Bienestar son: insuficientes, opacas en su tramitación y deficitarias en el procedimiento. Y todo esto cuando estamos en una situación de emergencia social marcada por la falta de recursos, el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo... Por estas razones participamos en este acto en el que exigíamso derechos y no caridad.

Comezamos con la lectura de un manifesto en la plaza del Rei para luego entrar juntas en la lonja del concello. Allí dos compañeras entregaron en el registro el escrito dirigido a la concejala y al alcalde.

Hecha la entrega intentamos subir en grupo a las dependencias de Bienestar Social, a pesar de nuestra petición la policía sólo dejó subir a tres representantes que le dieron el escrito a la concejala y al jefe de servicio del área de bienestar. Este último señaló que hasta septiembre no podrían solucionar los déficits en el procedimiento de las ayudas, por no tener dinero para hacer las modificaciones necesarias en el sistema informático en el que las gestionan.

Intentamos hacerle entrega en persona al alcalde pero nos indicaron que non era posible, ante esto dejamos la copia a su secretaria.

Con esta movilización y ante la falta de respuestas exigimos derechos, no pedimos ayudas! Y una Renta Básica que nos permita vivir con dignidad.

---

Imágenes del acto: http://www.flickr.com/photos/axluar/sets/72157634758357837

El acto en los medios: - http://praza.com/movementos-sociais/5096/exiximos-dereitos-e-non-caridade

- http://www.crtvg.es/informativos/distintos-colectivos-da-cidade-de-vigo-...

- A partir del minuto 11: http://www.youtube.com/watch?v=HIpqQ4YpD2I&list=PLC2897FF5657DACEE&index=2

Etiquetas: