Tercer acto de calle dentro de la campaña "Vivir dignamente é un dereito"

Solapas principales

La ODS-Coia, la Parroquia Cristo de la Victoria, GAS (Grupo de Axitación Social) y el grupo IMÁN organizamos el jueves 30 un acto de calle en la plaza de la Constitución en Vigo.

El acto se desarrollará entre las 11:00 e las 13:00 horas con una mesa informativa sobre la campaña “Vivir con dignidade é un dereito”, con la que pretendemos denunciar la dramática realidad que están a padecer muchas familias a través de la presentación masiva de un escrito ejerciendo el derecho de petición delante de Xunta y Concello.

Está será el tercer acto de calle que hacemos además de para recoger escritos para visibilizar el dolor que nos están a provocar los poderes en forma de desempleo, de insuficientes prestaciones sociales, de deshaucios... y tenemos intención de seguir con estas dinámicas en las que unimos la denuncia da acumulación de la riqueza de todas por parte de unas pocas con la búsqueda de respuestas colectivas y desde abajo a nuestros problemas.

En el acto estará también la compañera Beatriz Figueroa que en esa fecha llevará 9 días en huelga de hambre delante de las puertas del INEM de Navia denunciando que "El SERGAS te cura el cáncer, el INSS y el INEM te matan de hambre." (+info: https://sites.google.com/site/lavidanosigueigual/home).

Mientras hacemos público elo problema social que supone la falta de recursos para cada vez más personas, el alcalde  y los políticos de la ciudad hablan de aviones con los que nos quieren hace olvidar que por ejemplo que todavía no está ejecutado el plan de ayudas sociales para familias con escasos o nulos recursos por importe de 3,2 millones de euros, que el atraso de la RISGA en Vigo llega a los 9 meses, que servicios sociales deniega ayudas económicas para necesidades tan básicas como vivienda, luz, agua, alimentación...

Por todo esto exigimos nuestros derechos y el reparto de la riqueza, RENTA BÁSICA YA!