Jueves 16/05 - Acto de calle por el derecho a vivir con dignidad en el Alcampo de Coia

Solapas principales

La ODS-Coia, la Parroquia Cristo de la Victoria y GAS (Grupo de Axitación Social) convocamos un acto de calle el jeuves 16 de mayo en las puertas del Hipermercado Alcampo en Coia, con el objetivo de denunciar el creciente empobrecimiento que sufrimos injustamente una gran parte de las ciudadanía y exigir a las instituciones públicas, en este caso Concello y Xunta, que cumplan con su obligación de garantizar el derecho de todas a una vida digna.

No podemos callar ante una realidad terrible que cada vez es más común: mientras mucas familias nos vemos en la obligación de afrontar el día a día con unos mínimos ingresos o a veces sin ellos, resultando imposible acer frente al pago de bienes tan básicos como alimentos, alquiler, recibos de agua y luz..., continuamos recibiendo en demasiadas ocasiones una respuesta negativa cuando nos acercamos a los servicios sociales en la búsqueda de una solución, cuando menos parcial, a nuestros graves problemas. “Non hai cartos”, escuchamos con frecuencia. Pero mientras, hay dinero a esgalla para proyectos que nada tienen que ver con los derechos fundamentales; y mientras, por ejemplo, continua sin ser ejecutado el plan de ayudas sociales para familias con escasos o nulos recursos, aprobado el pasado mes de enero por un importe de 3,2 millóns...

El acto se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas con una mesa informativa sobre la campaña “Vivir con dignidade é un dereito”.

Etiquetas: