Masiva entrega de alegaciones al Anteproyecto de ley de Renta Básica

Solapas principales

Foto En el día de hoy se han presentado las alegaciones al Anteproyecto de Ley de Renta Básica. Se han entregado hoy un total de 1636 escritos de alegación al Anteproyecto de Ley de Renta Básica, sumando los presentados en los registros de Mérida, Cáceres y Plasencia. A este número, habría que sumar las 210 presentadas por la Platarforma por la Renta Básica de Montijo. En total, ascienden casi a 2000 las alegaciones recogidas en el plazo de una semana por los distintos grupos por la Renta Básica. Esto que sepamos. Es decir, que se han presentado casi 2000 alegaciones en el plazo express de 7 días.

La masiva alegación a este bodrio de ley es una muestra más de la situación de emergencia social a la que sólo se puede hacer frente desde la movilización sostenida. Las próximas convocatorias de información y movilización ya decididas son:

  1. Movilización contra los cortes de agua por impago. Mérida, jueves 14 de febrero, a las 10:30 de la mañana. Son ya centenares de personas las que tienen que vivir sin agua o con la amenaza permanente de corte. Por una tarifa social, por la moratoria en el pago y por la Renta Básica. Haremos un acto de protesta en la plaza y después ante Aqualia. Traeros barreños, baldes, jabón, ropa sucia...
     
  2. Ollas populares por la Renta Bäsica. En todas las ciudades y pueblos de Extremadura que se pueda. Domingo, 24 de febrero, al mediodía. Organización de comidas populares, invitando a los pequeños comerciantes a participar aportando alimentos. El día anterior, serán las movilizaciones de la Marea Ciudadana, buen momento para hablar con todo el mundo y extender la lucha por la RB:
     
  3. Asambleas Informativas en ciudades y pueblos. Ayer celebramos la primera en la barriada de Suerte Saavedra en Badajoz: asistieron 160 personas. Hay inquietud y expectativa. Y hay ganas de luchar.

Se está formando un pequeño equipo de compañeras y compañeros para acudir a cuántas asambleas informativas seamos capaces de llegar. Sería muy conveniente que organizásemos asambleas informativas para contar a todos las personas en paro o en precario y a todo el mundo, qué miseria quiere la Junta y qué proponemos nosotros. El documento que entregamos el día 6 a la Junta que adjuntamos (Propuesta de aplicación de la Renta Básica en Extremadura) puede servir a modo de argumentario. Hemos hablado de intentar llegar con Asambleas Informativas sobre la Renta Básica al menos a todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes. Y en las ciudades, a todas las barriadas que se pueda.

Y, después, según vayamos viendo...

Adelante, compañer@s, las luchas que se pierden son las que se abandonan.

Etiquetas: