[Crónica] La Marcha Extremeña contra el Paro llegará hoy a Mérida y se concentrará ante la Asamblea de Extremadura

Solapas principales

foto marchaLa Marcha Extremeña contra el Paro y por la Renta Básica afronta hoy, viernes 26 de octubre, su segunda y última jornada. Esta previsto que la Marcha parta en torno a las 10:00 horas de Puebla de la Calzada, donde los caminantes han pernoctado esta pasada noche, en dirección a Mérida.

La entrada de la Marcha a la capital extremeña está prevista para las 17:00 horas por la rotonda de la Consejería de Agricultura. En este punto la Marcha será recibida por ciudadanos y movimientos sociales emeritenses. Desde allí, la Marcha se encaminará en manifestación hacia la Asamblea de Extremadura, a cuyas puertas se celebrará una concentración reivindicativa a las 19:00 horas.

Esta Marcha Extremeña contra el Paro y por la Renta Básica es el acto central de la Semana de Lucha por los Derechos Sociales “Extremadura No Se Vende”, que desde el martes 23 de octubre y hasta mañana sábado 27 de octubre ha celebrado o celebrará actividades contra el desempleo y la exclusión social, los recortes en servicios públicos y otras políticas neoliberales en distintas localidades extremeñas como Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Valencia de Alcántara, Madroñera o Hervás.

Coordinan sus esfuerzos en esta Semana de Lucha “Extremadura No Se Vende” organizaciones sociales como la Plataforma Extremeña por la Renta Básica, las asambleas del movimiento 15-M de Mérida, Cáceres, Badajoz, Don Benito y Hervás o colectivos de estudiantes universitarios de Cáceres y Badajoz.

A la misma hora que esta Marcha Extremeña contra el Paro y por la Renta Básica celebre su acto de cierre ante la Asamblea de Extremadura en Mérida, se celebrarán concentraciones contra los recortes en las localidades de Hervás (Plaza de la Corredera) y Madroñera (ante el Centro de Salud), también como parte de la agenda de actividades de la Semana de Lucha “Extremadura No Se Vende”.

Etiquetas: