A pocos días...de la Escuela de Verano

Solapas principales

programaEn ascuas estamos ya esperando que lleguen las Hogueras de San Juan, para vernos en Zaragoza... Los días nos van dando la cuenta atras y aquí llega el Programa de actividades para esos días...

I Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora

Las Inscripciones van aumentando día a día por lo que os invitamos a no dejarlo para el último momento. Eso sí, recordar que la inscripción es gratuita para todas las asistentes y las comidas y alojamiento se han planteado asequibles y solidarios.

Por esto hemos lanzado la última actualización del Programa para ilustrar más o menos quienes nos daremos cita estos días del Solsticio de Verano entre brujas y hogueras. 

Las personas y grupos que nos van a ilustrar en poquitas palabras qué entienden por una Acción Social Crítica y Transformadora se verán acompañadas de otras personas y grupos que aunque no aparezcamos en cartel tenemos mucho que decir y compartir estos días, desde diferentes territorios y diferentes prácticas. Desde Canarias, Andalucía, Galiza o Asturies.

Desde los márgenes y las orillas, desde las instuciones y los centros educativos, podremos conocer las acciones de grupos y personas como: Zambra y el trabajo que desarrollan en el barrio malagueño de Palma-Palmilla, o Alambique y su amplia trayectoria por los Derechos Sociales en Gijón, Saltando Charcos de Burgos y la práctica que llevan años desarrollando frente a la desprotección de las criaturas,... pero también profesoras de diferentes universidades de Zaragoza, Canarias, Castilla -La Mancha, Valencia,... que desarrollan prácticas de pensamiento crítico en diferentes facultades de Trabajo Social, Educación, Ciencias del Trabajo, Sociología, Antropología,... O personal técnico de los Servicios Sociales de Base o de Centros de Intervención específica....

Todo éste fantástico mapa de experiencias, de aciertos y fracasos, de certezas y dudas se irá tejiendo en los tres días que nos acogerá el CSC Luis Buñuel y el barrio del Gancho.

Etiquetas: