“La Renta Básica de las Iguales es viable en todos los territorios”

Solapas principales

Manuel Sáez Bayona, de Baladrearainfo.org JORGE MILLARUELO. Manuel Sáez Bayona tiene una mochila cargada de ideas. Muchas de ellas nacieron entre palabras, amigos y compañeros de las mil y una luchas en las que ha participado.

Actualmente, es una de las voces de Baladre, una coordinadora que lleva más de 30 años luchando contra el paro y la exclusión social.

De allí nace la iniciativa de la Renta Básica de las Iguales, una de las propuestas que se debatieron en el Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria celebrado en Zaragoza el pasado mes de noviembre. Si te interesa, no dejes de ver el vídeo.

Manolo Sáez: “Muchas veces pensamos que todo está podrido. El olor a putrefacción es tan fuerte que al respirarlo se nos nubla la vista, nos mareamos y tenemos que buscar una pared en la que apoyarnos para no caer. Bajo ese ruido, que emana de las ciudades enfermas que habitamos, se escuchan sin embargo algunas llamadas y silbidos que algún animal iluso todavía se obstina en compartir”.

Entrevista a Manolo Sáez, de Baladre from AraInfo on Vimeo.

Etiquetas: