Valladolid

Hacia una renta básica de las iguales

Podrían citarse muchos nombres de personas que han aportado claridad al concepto de renta básica. Una de ellas es el economista español José Iglesias Fernández, aunque si buscamos en otros países (como por ejemplo, Holanda, donde este término se empezó a plantear con anterioridad) comprobaremos que existen abundantes conceptualizaciones y modelos.

[Valladolid] Seminario Renta Básica... y mucho más

Las compas de Baladrinas de Valladolid organizan junto al Colegio Oficial de Trabajo Social un seminario sobre Renta Básica.

Os dejamos los datos de la convocatoria:

Fecha y hora: 20 y 21 de noviembre, de 16 a 21h.

Lugar: Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA. Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén 1, Valladolid.

Información

- La asistencia al seminario es gratuita.

- Imprescindible realizar la inscripción telemática por aforo y para facilitar diploma.

- Duración: 30h, 10h presenciales y 20h de trabajo práctico.

- Inscripción (remitir documento adjunto o llevarlo en mano) hasta el 19 de noviembre a las 12h.

3º Encuentro Estatal por las Rentas Básicas y mucho más

Valladolid acogerá el sábado 11 de mayo el "3º Encuentro estatal por las Rentas Básicas y mucho más". A continuación dejamos la presentación:

Los últimos meses han puesto de manifiesto hasta qué extremo era cierto el lema “No es crisis, es estafa”. El gobierno de los banqueros y de la troika va organizando minuciosamente el saqueo, sembrando la incertidumbre y el miedo entre las de abajo. El desempleo forzoso para 6 millones de personas, el desahucio masivo de las viviendas, la mengua brutal de los salarios, el despido de saldo, la liquidación de los convenios, la subida de los impuestos indirectos, la criminalización de los empleados públicos y de la protesta, el desmantelamiento y privatización de la educación y la sanidad, la denegación de futuro para las generaciones más jóvenes, la supresión de derechos a los inmigrantes, se incrementa la feminización de la pobreza, se desatiende los cuidados realizados mayoritariamente por mujeres y se invisibilizan estos aún más… El Estado socializa la deuda privada y blinda los intereses de los bancos, reformando para ello la Constitución. El capitalismo se refunda hundiendo la sociedad, desposeyendo de derechos a la población trabajadora, convirtiendo en nuevo negocio los servicios públicos, parasitando y privatizando lo común.

Suscribirse a RSS - Valladolid