Textos

15-M, Renta Básica y un Plan Integral de Lucha Inmediata contra el capitalismo

Kaosenlared. por José Iglesias Fernández

Jueves, 17 de Mayo de 2012
 
El universo de izquierdas debe enfrentarse al diseño de un programa mínimo y un ámbito de acción conjunta, en el cual todos los asistentes asuman la horizontalidad en el debate, la responsabilidad entre iguales en la gestión y la resistencia organizada ante esta violencia sistémica del capitalismo

Mientras el capitalismo continúa con sus políticas de empobrecimiento

Para encontrar el nuevo modelo de acumulación dentro de su lógica del beneficio privado,[1] además del tiempo, el capitalismo cuenta con el poder, un poder que está ejerciendo y se manifiesta en el período que va de crisis en unos 5,7 millones de parados; 1,7 millones de hogares sin que ningún miembro tenga empleo asalariado, y un 50% del paro juvenil; numerosas familias se ven en la calle o perdiendo el piso por no poder pagar las hipotecas; el 18%-20% de la población española ya padecía niveles de pobreza durante los años de expansión del sistema; de la asistencia social ya sólo funciona el aparato burocrático;  las organizaciones dedicadas a la caridad manifiestan su agotamiento de recursos ante esta situación de total carestía.

Si quieres Renta Básica de las iguales, u otras ayudas sociales, déjate explotar

por José Iglesias Fernández en kaosenlared.net
 
Sobre la defensa de la dignidad del trabajo (explotación en el capitalismo) ha escrito, y seguirá escribiendo, mucha gente. Encontramos con frecuencia que el que escribe en contra de la Renta Básica de las iguales es el mismo que está, consciente o inconsciente, a favor del empleo explotado.

¡El empleo ha muerto! ¡Viva el trabajo autogestionado! Zialdoka

El furibundo frenesí por la dignidad del trabajo

Sobre la defensa de la dignidad del trabajo (explotación en el capitalismo) ha escrito, y seguirá escribiendo mucha gente. Igual que lo hacen en contra de la Renta Básica de las iguales (RBis). Es decir, encontramos con frecuencia que el que escribe en contra de la RBis es el mismo que está, consciente o inconsciente, [1] a favor del empleo explotado.

En los dos artículos, (reseña y respuesta), [2] de Luís Roca Jusmet (LRJ) aparecen enlazados estas dos compulsiones. Una, dedicada a esa “extraña pasión, ese furibundo frenesí” [3] por defender el trabajo como una obligación, como un deber. Y la otra dispuesta a combatir cualquier propuesta de ayuda social, que lleve la forma de derecho, que ponga en cuestión tanto esa maldición moralista judeo-cristiana, [4] como ese encomio del trabajo con ideología capitalista. El trabajo es lo que fortalece la dignidad al ser humano.

Suscribirse a RSS - Textos