reparto riqueza

Cuando los yonkis eran nuestros hermanos

Foto arainfo.org

Adolfo Allué Blasco.- Pensando en los incidentes del Gancho y otros barrios me acordé de los 80-90. Hay gente que trafica con drogas, práctica robos a gente mayor, en pisos, que enloquece y amenaza con una pistola a la gente que pasa por la calle, monta escándalos, peleas entre ellos (hasta con machetes) o se suben al tejado todo puestos y tiran las tejas a la calle...

Un modo justo y eficaz de repartir la riqueza

Renta basica y decrecimientoLA RENTA BÁSICA DE LOS IGUALES, UN MODELO DE REPARTO

El autor explica cómo, a través de la Renta Básica de los iguales, es posible redistribuir la riqueza de modo que la crisis no afecte a quienes menos tienen.

diagonalperiodico.net. José Iglesias Fernández / Economista y miembro de Baladre. 23/07/10.- La primera pregunta es ¿cuál es el derecho ciudadano a la RBis? Éste derecho establece que cada persona perciba, desde que nace hasta que muere, una cantidad que le permita cubrir sus necesidades materiales: educación, salud, transporte, alimentación, vivienda, etc. En el caso de nuestro país, los rubros de la educación y la salud ya están cubiertos en base a las políticas de Estado del bienestar, pero faltan aquellos bienes y servicios que no son públicos, que implican que el usuario deba pasar por el mercado para satisfacer tales necesidades. Ahora bien, para entender en su totalidad cómo definimos la RBis, y para distinguirla de otras propuestas similares, hay que añadir que este derecho ciudadano implica dos tipos de medidas: unas estructurales y otras de opción política.

Suscribirse a RSS - reparto riqueza