Marea Roja

Analisis y valoración ILP Renta básica

Analizar las acciones para aprender de ellas es una necesidad de los movimientos sociales por ello la gente de la Marea roja Alacant echamos en falta un análisis global del proceso de la ILP por la Renta Básica. Con la intención de contribuir a ese necesario análisis publicamos este texto de la compa Nano. Un abrazo, la redacción.

cartelHa pasado un tiempo, más de dos meses, desde que finalizara la recogida de firmas de la ILP por la Renta Básica y se echa en falta un análisis tanto sobre el trabajo realizado como sobre los resultados, un análisis que permita sacar enseñanzas de cara a las tareas que se nos avecinan.

La ILP desde el principio se afrontó de diversas maneras según los colectivos participantes, maneras que podríamos agrupar en dos planteamientos: Uno como una tarea más dentro de un proceso de visibilización de la precariedad, la exclusión y la pobreza, representada principalmente, pero no solo, por los colectivos coordinados en Baladre. Otro como una herramienta destinada a crear una estructura organizativa de personas desempleadas y precarizadas, capaz de aglutinar a la mayoría de ellas.

Presentación de la ILP por la renta básica - segunda parte: Debate

Presentación de la ILP por la Renta Básica En Alicante 5.12.2013 con los ponentes: Fernando Patón (Marea roja- 15M-Baladre) - Carlos Arribas (Ecologistas en acción) - Manolo Saez (Baladre) Primera parte: presentación. En un segundo vídeo: Preguntas del público

Suscribirse a RSS - Marea Roja