Málaga

[Málaga] La Renta Básica desde una perspectiva feminista

El sabado 12 de Marzo y en el contexto de un Marzo Feminista, Mary Arrabali (Plataforma Andaluza por la RBis) impartira una charla sobre la necesidad de una Renta Basica desde una perspectiva feminista y comunitaria. Será en el "Er LLano" (C/Tejare, 7) a las 18:30 abierta a toda persona interesada en poder debatir sobre esta importante herramienta de transformacion social.

Despues de la charla se disfrutara de un sabroso y distendido picoteo.

 Más información: https://www.facebook.com/events/1577315665919630

Por si quedan con ganas de más Renta Basica de las Iguales, podrán acudir al Rincon de la Victoria el Martes 15 de Marzo a las 19:30 en la Cafeteria La Minima > https://www.facebook.com/events/1697540667190838/?active_tab=posts

Presentación-Debate sobre la ILP de la Renta Basica en Málaga

Charla el día 22 de Noviembre a las 19,30, en la sede de ASPA Málaga (C/ Juan del Encina) pretendemos explicar tanto el concepto de la Renta Básica como la situación del proceso a nivel estatal.

La Renta Básica es una propuesta socio-política de largo recorrido. En el estado español se lleva trabajando unos 15 años.

Es un instrumento de erradicación de la pobreza, un mecanismo de reparto de la riqueza y distribución de la renta, que puede dar seguridad económica a la población frente a la incertidumbre y la arbitrariedad, permite iniciar otros modos de vida, fomenta la igualdad de género y contribuye a eliminar los estigmas sociales. Estimamos que la Renta Básica puede ser  un instrumento útil para defenderse del deterioro de las condiciones de vida que impone el capitalismo global. Pero, para que constituya una herramienta de transformación social, es preciso superar la manipulación que ha sufrido el concepto por parte de los poderes. La Renta Básica que defendemos no es una limosna, una prestación asistencial, ni un salario de pobres.

Suscribirse a RSS - Málaga